VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Forbidden planet
Escrito por Dr. Manhattan   
Miércoles, 23 de Marzo de 2011


Valoración espectadores: 9.67

alt


Los americanos siempre ponen sus clásicos a la altura que se merecen. Por eso una joya de la ciencia-ficción como es Forbidden planet tuvo este genial tratamiento como edición coleccionista con motivo del 50 aniversario del estreno de la película. Una lata que curiosamente también salió en el ya extinto formato HD-DVD, en lo que es una prueba más de la evidente importancia que se le quiso dar para su lanzamiento en formato doméstico.

Vista de las letras en relieve


La edición viene presentada en una caja bastante gruesa y de metal (no muy robusto, todo hay que decirlo, ya que es proclive al abollamiento durante su transporte), con una sobrecubierta que indica el título de la edición, "Ultimate Collector's Edition", y los contenidos en el reverso:

Vista trasera con la funda


Imagen lateral del cofre


Al retirar la solapa de cartón, la caja queda "limpia", con su bonita portada (con el título en relieve, también en los laterales) y la bella imagen de contraportada al descubierto:

Portada al descubierto


Contraportada


Al abrirla, nos encontramos primero con una funda que reúne la película y un sobre de cartón con "lobby cards" (usualmente conocidas como postales). Con los mismos motivos de la caja principal, dicha funda tiene la particularidad de estar acabada en brillo y, al moverla, se observan destellos de color, creando un efecto realmente bonito y muy colorido, en consonancia con el sentido de la propia película:

Caja destapada


Portada de la funda


Una muestra de los brillos


Imagen lateral de la funda


Contraportada con las características de los DVDs


Digipack y sobre con las postales


La película en sí viene presentada en un digipack de tres palas bellamente ilustrado con dibujos e imágenes del film. Contiene dos DVDs: uno con la película Forbidden planet junto a multitud de extras sobre la misma y otro con The invisible boy, película del año siguiente en la que el protagonista es el carismático Robby the robot, que aparecía en aquélla:

Frontal del digipack


Vista lateral


Parte trasera


Digipack a medio abrir


Interior con los discos


Imagen interior


Digipack desplegado


Dentro de un sobre de cartón decorado con imaginería de planetas tenemos 17 postales de ambas películas, cada una de las cuales, en su parte inferior, explica o indica la escena en la que se enmarca. Todas son imágenes muy curiosas y tanto el papel (rugoso) como la impresión en general resultan de bastante calidad:

Sobre sin abrir


Parte trasera del sobre


Interior del sobre, que en realidad es una carpetilla


Una tanda de postales


Segunda tanda


Tercera y última tanda


Aparte de otros folletos promocionales de películas de la Warner, esta edición ofrecía a sus compradores la posibilidad de adquirir un póster de gran tamaño con el cartel de la película; lamentablemente, sólo se enviaba a direcciones de Estados Unidos. Lo más curioso viene con el siguiente flyer: ¡la posibilidad de adquirir al mismísimo Robby the robot! Una réplica casi perfecta, por supuesto a escala real, para tener a un fiel compañero de habitación a quien saludar todas las noches, orgulloso de su presencia, antes de irte a dormir. Del precio mejor no hablamos, claro...:

Hoja para la adquisición del póster


¿Quieres tener a Robby the robot en tu casa?


Pero como las posibilidades de adquirir un robot a tamaño natural son más bien escasas, siempre nos quedará la opción de disfrutarlo en miniatura, gracias a la pequeña figura que viene muy bien protegida y convenientemente encajada en la parte inferior de este cofre. Fabricada en plástico duro, tiene multitud de detalles que la hacen realmente conseguida con respecto a su original del film, pero sobre todo, resulta un juguete de lo más entrañable de sostener entre las manos:

La figura viene en el fondo de la caja


Una imagen de Robby


Robby de espaldas


Robby descansando


Una edición sencillamente brillante de este clásico de la ciencia-ficción. No puede faltar en la estantería de cualquier amante del género que se precie de exhibir su fetichismo por el mismo.

Foto de conjunto


Compartir
Comentarios (7)
  • javi_gala

    Me quedo, sobre todo, con lo entrañable que es sostener el juguete. Genial artículo y genial edición, Doctor

  • Rüstu

    Lleva un hombrecillo dentro?, réplica del que se metía en Robby?

  • Dr. Manhattan

    Muchas gracias, Javi; me alegro que te haya gustado. :)

    Y Rüstu, hasta donde yo lo he manipulado, el robotito no se mueve más de la cuenta y no he notado nada extraño, así que me temo que no, no hay ningún hombrecillo dentro (no hubiera estado mal para redondear la edición, desde luego).

  • error humano

    Estupenda edición para una estupenda película. Otra de las joyas del hogar de Dr. Manhattan, orgulloso propietario de un auténtico museo. Confío me nombres legítimo heredero de alguna de tus piezas. De ésta, por ejemplo.

  • Rayban

    Me encanta esta película. La ví de pequeño como 20 veces. La volví a ver de mayor y me sigue encantando. Una obra maestra. Me falta verla en versión original.

    Un abrazo

  • Dr. House  - ¡¡joder que flipe!!

    Manhy, a ver cuando quedamos para ir de compras.

  • Dr. Manhattan

    Cuando usted quiera, caballero. Tiene mi e-mail. ;)

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Coleccionismo