VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Watchmen (Dr. Manhattan Case Limited Edition)
Escrito por Dr. Manhattan   
Lunes, 11 de Octubre de 2010


Valoración espectadores: 8.50


El estreno de la sección de coleccionismo en la nueva VaDeCine.es merecía algo así: mi propio autoretrato. Lo sé, muchos lo interpretarán como la expresión máxima del egocentrismo, ¿pero acaso alguien tuvo el gran atrevimiento de expresar que yo no era importante?

Frontal de la caja


Como bien sabrán todos ustedes, pertenezco a Watchmen, primero (brillante) cómic y después (gran) película. Cómo no, los inteligentes señores de Paramount (ya que los derechos de distribución en Europa de mi película en formato doméstico los posee ella, y no Warner, como ocurre en EE.UU.), decidieron dedicar una edición limitada y exclusiva de la cinta a mi persona, con el fin de mostrar y dar a conocer, aún más si cabe, mi inmaculado rostro. De hecho he salido en varios países, entre ellos Inglaterra y Hungría, siendo este último al que pertenezco en esta ocasión (ya saben acerca de mi don especial para la múltiple ubicuidad; nada que les deba sorprender, pues). Por supuesto, vengo bien protegido con una caja exterior de plástico en la que va una cartulina con el título de la película, una imagen de mí mismo cuando era un vulgar humano y todas las especificaciones técnicas del pack:

Otra vista del frontal


Parte trasera de la caja


Caja vacía (mostrándome antes de la transformación)


A continuación os muestro algunos planos detalle de mi cara, desde varios ángulos y perspectivas, para que nunca me olvidéis. Soy plenamente consciente de que mi reproducción en plástico deja mucho que desear, y que los responsables directos de sacarme al mercado deberían haber puesto mucho más énfasis en mi fabricación y pintura, si bien el ligero matiz de porosidad a lo largo de mi rostro está algo más conseguido. En cualquier caso, y a pesar de todo, mi fulgurante azul ha quedado reflejado fielmente, y lo mejor es que consigue brillar en la oscuridad, resplandeciendo todo cuanto me rodea, como no podía ser de otro modo:

Mi retrato


Mi retrato desde la izquierda


Mi retrato a ras de cara


Mi retrato desde la derecha


Al darme la vuelta, dispongo de un par de bandejas enganchadas que, al abrirse, muestran los dos discos de la edición (película y extras). Como provengo de un país extraño para ustedes, en esta ocasión no dispongo más que de idiomas incomprensibles en los audios y los subtítulos (además del inglés original, claro está), pero les advierto que en su país la película ha sido editada con exactamente los mismos contenidos (los mismos para toda Europa, en realidad), por lo que si lo creen conveniente, podrán sustituir aquellos por estos y así dispondrán de la edición ideal de Watchmen en su idioma natal:

Lo que tengo tras la nuca


Los discos con la película y los extras, bien guardados


Mi cabeza vaciada, donde reina el azul


Por último, mostrarles el pequeño gran detalle que viene a reflejar el correcto trato que se me ha dispensado en este pack. Son simplemente dos pequeñas piezas de plástico que van encajadas contra mi barbilla y mi frente cuando estoy metido dentro de la caja exterior; de esta manera, se impide que sufra movimientos innecesarios durante mi transporte y que llegue completamente impoluto hasta sus casas. Sinceramente, no esperaba menos:

Pequeños soportes de plástico para protegerme bien


Poco más que añadir, salvo que no debería faltar en ninguna estantería de cualquier seguidor que se precie de esta maravillosa novela gráfica. Quedan bien advertidos. Yo les ilumino.


Compartir
Comentarios (5)
  • barry lyndon

    Qué miedo por las noches con el gusiluz manhattan éste! jajaja. Al menos no es su fulgurante miembro el que resplandece!! Ya en serio, tienes cada cosa en la colección!! Hasta en húngaro!

  • PadreMalone

    Muy buen autoretrato, Dr. Un placer leerle, como siempre. Recuerdos desde el confesionario, y un abrazo azul brillante.

  • brother

    Definitivamente te doy por perdido. Ya intuía yo que algo estaba ocurriendo, pero al leer tu sección y visitar tu habitación no me cabe ninguna duda. Oremos por las almas descarrilladas para que retornen a la senda del sano juicio. Amén.

  • ce

    Esta era la sección...

  • barry lyndon

    las dos modalidades seguirán vivas

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Coleccionismo