VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Slumdog Millionaire
Escrito por Dr. Manhattan   
Lunes, 26 de Octubre de 2009


Valoración espectadores: 7.92

Slumdog Millionaire: Edición Limitada

La última película ganadora de los premios Oscar, Slumdog Millionaire , ha sido muy bien tratada en su lanzamiento en formato doméstico. Como muestra de ello, he aquí la Edición Limitada que Filmax ha sacado en España.


Se trata de una edición de coleccionista limitada y numerada a 5000 copias, aunque debido a su reciente lanzamiento, aún se puede encontrar con facilidad en la mayoría de las tiendas. Los contenidos vienen en el interior de una caja de cartón grande, adecuadamente ilustrada con diferentes motivos del film:

Frontal de la caja

 

Parte trasera de la caja

 

Lateral con la numeración


Una vez abierta, nos encontramos los siguientes contenidos:

Contenidos de la caja


Resguardadas por una solapa sobre la parte interna del frontal de la caja tenemos un juego de cuatro láminas de 24x15 cm. de tamaño, que muestran otras tantas imágenes bien conocidas de la película. El papel y la impresión, en brillo, son de una buena calidad:

Solapa con las fotografías

 

Postal

 

Postal

 

Postal

 

Postal


Ya en la parte principal disponemos de un estuche amaray transparente que contiene la película en dos discos (el segundo para el contenido adicional), otra pequeña caja en formato slim (aproximadamente la mitad de gruesa que una caja de dvd estándar) con otro dvd que presenta más extras, y un libro con el guión completo de la película:

Película y guión


La película se presenta en su relación de aspecto original, 2.39:1 con mejora anamórfica, y para esta edición en dvd se han incluído hasta un total de ¡ocho cinco pistas de audio!, a saber: Castellano DTS 5.1 y Dolby Digital 5.1, Inglés DD 5.1, Catalán y Euskera estéreo 2.0, Audiodescripción para ciegos en estéreo 2.0 y dos pistas de audiocomentario en otros tantos estéreo 2.0 (una con el director y el actor que da vida al protagonista de adulto, y otra con el productor Christian Colson y el guionista Simon Beaufoy). Además, incluye subtítulos en Castellano, Inglés, Catalán, Euskera y Castellano adaptado para sordos.

Portada del DVD


Contraportada del DVD


Interior con el libreto


Discos 1 y 2


En el interior de la amaray para la película también se ha incluído un libreto con fichas y breve información del director y la cinta:

Contraportada del libreto


Páginas interiores del libreto

 

Páginas interiores del libreto


El tercer disco, con distinta serigrafía:

Portada de la caja del disco 3

 

Contraportada de la caja del disco 3

 

Disco 3


Por último, el libro con el guión. Tiene 150 páginas, es de tapas blandas y en él no sólo hay texto sino también algunos fotogramas del film en color, así como una entrevista al director y una introducción por parte del mismo. Sin duda uno de los mejores alicientes de la edición:

Portada del guión


Contraportada del guión


Primera página del guión


Páginas interiores


Fotogramas de la película

Una de las mejores ediciones de la película a nivel mundial, por su continente y numerosos y atractivos contenidos, que tenemos la suerte de poder disfrutar en nuestro país. Los muchos simpatizantes que consiguió atrapar a buen seguro se lo agradecerán.

Foto de conjunto


Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Coleccionismo