VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Kill Bill
Escrito por Dr. Manhattan   
Viernes, 23 de Octubre de 2009


Valoración espectadores: 7.75

Caja francesa de Kill Bill

La película doble de Quentin Tarantino, alojada en un mismo cofre, lujoso como pocos. Les presentamos Kill Bill Vol. 1 et 2. Coffret Collector Édition Limitée, la formidable caja francesa donde podremos presumir excelsamente de poseer estos dos magníficos films.


Se trata de una edición sacada a la venta en nuestro país vecino de la mano de TF1 Vidéo, con una tirada limitada y que actualmente se encuentra descatalogada. Se puede comprar en el mercado de segunda mano a precios bastante elevados.

Frontal de la caja


Parte trasera de la caja


La caja es de un tamaño considerable y está fabricada en cartón un tanto endeble. De un diseño muy elegante, tiene impreso en el frontal el título de Kill Bill y, por detrás, un dibujo en miniatura de color rojo con el símbolo de las espadas que Hattori Hanzo fabrica en el film, todo ello sobre fondo negro. Al abrirse, la parte frontal se separa en dos desde la franja amarilla, conformando un bonito efecto que deja a cada lado del interior de las solapas una ilustración:

Separación del frontal

 

Frontal desplegado


Detalle de la parte izquierda


Detalle de la parte derecha


Lo que entonces nos encontramos es un libro de tapas duras de 96 páginas. Como los franceses son muy (más bien demasiado) suyos, éste está enteramente en francés, aunque posee páginas y más páginas de ilustraciones y fotografías extraídas del film y del rodaje del mismo que lo justifican por sí solo. Sólo con ver la portada y la contraportada, ya enamora:

Portada del libro

 

Contraportada

 

Libro desplegado

 

Interior


Además, trae un marcapáginas con el título del film y en forma de katana, réplica de la que La novia utiliza:

Libro y marcapáginas


Marcapáginas con forma de katana


Más abajo, un set de seis láminas tamaño DIN-A4 de una gran calidad de papel e impresión, y que muestran imágenes de los films. Se agrupan mediante una tira amarilla ilustrada con un collage de aquéllas:

Set de postales

 

Postal de La novia luchando contra los 88 maníacos

 

Postal del escuadrón de la muerte


Postal de Bill y La novia


Postal de La novia y Pai Mei entrenando

 

Postal de La novia


Y ya en el fondo (recubierto de un material aterciopelado y con los huecos correspondientes para que los distintos contenidos encajen a la perfección en el interior del cofre), dos digipacks. Uno, con dos CDs con las respectivas bandas sonoras, y el otro, con cuatro DVDs para sendos films (dos para las películas y los otros dos para los extras de cada una de ellas):

Digipacks de las películas y las bandas sonoras


La caja que contiene la música de Kill Bill Vol. 1 y Kill Bill Vol. 2 es sobria pero distinguida, con diversos motivos de las películas a modo de ilustraciones. Se acompaña de un libreto con información y fotos:

Portada del CD de la BSO


Contraportada del CD

 

Caja abierta


Ilustraciones interiores

 

Ilustraciones exteriores

 

Libreto


Por su lado, el pack que alberga las películas está detallado en su parte externa con dibujos de los personajes a modo de cómic, dándole un aspecto alegre y colorido; mientras, en su parte interior, la serigrafía de los discos -si éstos se predisponen en línea- conforma un haz de sangre. Simplemente genial:

Portada del DVD


Contraportada del DVD

 

Ilustraciones del digipack

 

Ilustraciones del digipack

 

Ilustraciones del digipack

 

Digipack desplegado con los discos colocados, formando un rastro de sangre


Ilustraciones de debajo de los discos

 

Ilustraciones exteriores con el digipack desplegado


Esta edición en DVD respeta el formato de imagen de las cintas, y conserva el audio original en 5.1 canales a la vez que incorpora el doblaje francés; la lástima es que (de nuevo los franceses haciendo gala de su exclusividad e inoperancia) sólo incorporan subtítulos en el idioma galo, por otra parte obligatorios si se visiona la película en su versión original. Una política muy lamentable.

Vista de conjunto del cofre


En definitiva, un pack a todas luces espectacular y del todo imprescindible para los fanáticos de Kill Bill y para cualquier amante del coleccionismo tarantiniano. Sólo apto, eso sí, para los gourmets más exquisitos, por su elevado coste y limitadas especificaciones técnicas.

Compartir
Comentarios (2)
  • Kuro-sama

    Sin duda, de las ediciones mundiales que existen de esta película esta es la más completa y una de las más impresionantes.

  • cristian  - lo mismo que tenemos aqui.......

    :0 La verdad que viendo estas cosas cada vez cobra más sentido lo de que en españa somos PATETICOS,TODO nos llega MAL, TARDE, CARO Y CENSURADO. De alucine las ediciones que tienen fuera,igualitas que las de aqui,asi no me extraña nada que haya pirateo o que se compre fuera.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Coleccionismo