VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Scarface
Escrito por Dr. Manhattan   
Sábado, 23 de Mayo de 2009


Valoración espectadores: 6.82

Cofre de Scarface

La ya clásica cinta dirigida en 1983 por Brian De Palma, Scarface , equivalente en maestría cinematográfica y en exceso delirante, tuvo hace unos años una espectacular edición en DVD a su altura. Acreedora del mismo lujo que rodeaba al enérgico Tony Montana, él mismo se sentiría orgulloso de perdurar para siempre en el interior de este cofre, y nuestra vista se lo agradece.


Scarface Anniversary Edition Gift Box
apareció en el año 2003 para conmemorar así el vigésimo aniversario del estreno de la película. Universal puso a la venta esta caja limitada, que ya se encuentra descatalogada, en el mercado de zona 1 (Norteamérica), convirtiéndose desde el mismo instante de su lanzamiento en una de las mejores ediciones -en lo que a presentación se refiere- del mercado mundial.

La edición se presenta en una caja negra de gran tamaño forrada en un material imitación de piel de cocodrilo, en cuyo frontal aparecen en letras brillantes el título de la película y el nombre del actor que la da alma: Al Pacino. A su altura, impresas en bajorrelieve, están las famosas iniciales en forma de logo del personaje que interpreta aquél, TM (Tony Montana):

Frontal de la caja


Parte trasera, con la hoja de características pegada

 

Detalle de las letras plateadas, el emblema de Tony Montana y el relieve del material que forra la caja


Al abrir la caja nos encontramos, en la parte superior, forrando la parte interna de la cubierta de la tapa, una imagen-mosaico que reúne algunas de las imágenes más conocidas de la película. Ya en la base, observamos la caja de la película colocada en un hueco central, rodeada de una tela roja que da al contenido una agradable sensación de pompa:

Caja abierta

 

Detalle de la imagen de debajo de la tapa

 

DVD con la película de De Palma


La caja de la película se presenta en una amaray estándar envuelta, eso sí, en una brillante funda que reproduce el póster original del film. En su interior, nos encontramos dos discos, uno para la película (presentada en su formato original de 1.85:1 con mejora anamórfica, y dos pistas de sonido: una en inglés 5.1 DTS, y otra en castellano neutro -latinoamericano- 2.0, con subtítulos en español), y otro para los extras (en inglés sin subtítulos). Los contenidos adicionales son exactamente los mismos que los de la edición que se puede encontrar en nuestro país, y abarcan un documental con el making-of, escenas eliminadas, un curioso documental sobre la influencia de Scarface en el mundo del Hip-Hop, y el tráiler:

Carátula del DVD (funda)


Contracarátula de la funda

 

Caja del DVD desplegada, sin funda


Discos de El precio del poder


Pero ahí no acaba todo. La parte superior es en realidad una bandeja que si destapamos descubriremos nuevos contenidos en el cofre, incrustados en sus respectivos huecos (preparados al efecto) y envueltos en un material de tacto aterciopelado:

Parte inferior de la caja


Lo primero de que disponemos son ocho láminas tamaño A4 (denominadas lobby cards) con impactantes imágenes de la película en ellas impresas. El papel es de un buen grosor y el acabado en general es de una gran calidad:

Lobby cards con imágenes de la película


Debajo de ellas, tenemos dos estupendos regalos. En primer lugar, la película original de Scarface, del año 1931, interpretada por el gran Paul Muni y dirigida por el aún mayor Howard Hawks, al que De Palma dedicó su nueva versión. Presentada con su relación de aspecto original 1.33:1, un sonido en ingés 2.0 mono con subtítulos en español, y sin extras, es de agradecer el detalle de su inclusión en el cofre, ya que viene a redondear el conjunto:

DVD de Scarface (película original)


Contracarátula del DVD


Disco de la edición


Junto a ese DVD, tenemos el último ejemplo de suntuosidad de la edición: un estiloso billetero, metálico y dorado, con las iniciales de Tony Montana en su anverso, y el a la postre irónico eslogan que éste ostentaba en su grandilocuente mansión en su reverso, “The World Is Yours”:

Una cara del sujetabilletes


La otra cara


En definitiva, un cofre que lucirá coqueto en nuestra estantería, absolutamente imprescindible para el fan de la película y para cualquier coleccionista que se precie.

Foto de conjunto


Compartir
Comentarios (2)
  • francisco vazquez

    Hola me llamo Francisco y estaba muy interesado en poder conseguir esta edicion de coleccionista de "Scarface",habri a algun modo?muchas gracias.un saludo cordial.

  • Dr. Manhattan

    Hola Francisco.

    Esta caja actualmente se encuentra descatalogada, por lo que tendrás que recurrir a los mercados de segunda mano para conseguirla. En ebay siempre las hay disponibles, así que mira y verás cómo ves alguna.

    Si tienes alguna otra duda, no dudes en hacérnosla saber o, si quieres información más detallada, escríbeme por privado: drmanhattan@vadecine .es

    Un saludo.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Coleccionismo