VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
100 Títulos Populares de Animación (1926-2008) - Del 81 al 100
Escrito por Barry Lyndon   
Jueves, 29 de Enero de 2009


Valoración espectadores: 9.26
Indice del artículo
100 Títulos Populares de Animación (1926-2008)
Del 21 al 40
Del 41 al 60
Del 61 al 80
Del 81 al 100
Todas las páginas









2003. HERMANO OSO
. (Aaron Blasie, Robert Walker). Estados Unidos. Walt Disney.

Retorno de Disney al tradicionalismo temático y técnico. Con una animación rica en color y estilo documental, la película introduce al espectador en la Naturaleza.


Image




2003. SIMBAD, LA LEYENDA DE LOS SIETE MARES
. (Patrick Gilmore, Tim Johnson). Estados Unidos. Dreamworks.

Nuevamente la compañía Dreamworks recurre a la combinación de 2D y 3D para recrear esta aventura del archiconocido pirata.


Image




2003. TOKIO GODFATHERS
. (Satoshi Kon, Shogo Furuya). Japón.  Mad House Ltd.

Versión animada japonesa de clásico de John Ford, Tres Padrinos. Ambientada en un Tokio surreal y oscuro, es mostrado como una gran metrópolis con eficacia gracias a su depurada técnica de animación.


Image




2003. ANIMATRIX
. (Varios). Estados Unidos.  Warner Bros. / Mad House / DNA / Silver Pictures / Square USA / Studio 4ºC / Village Roadshow Pictures.

Interesantes episodios de distinto tipo de animación inmersos en el universo Matrix.

Image




2003. EL CID: LA LEYENDA.
(Josep Pozo). España. Filmax Animation.

La aventura de una de las mayores leyendas de nuestra historia. 10 millones de euros para realizar un film de animación español. Una gran inversión que conjugó moderna tecnología 3D con dibujos tradicionales con mucha personalidad.

Image




2004. EL CASTILLO AMBULANTE
. (Hayao Mizayaki). Japón.  Studio Ghibli.

Otra historia fantástica cortesía de Mizayaki. Record absoluto de taquilla en Japón en su estreno. Enlace a crítica VaDeCine


Image




2004. LOS INCREÍBLES
. (Brad Bird). Estados Unidos. Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios.

Éxito rotundo para esta parodia de superhéroes. Un prodigio visual muy entretenido para toda la familia. Repleta de homenajes cinematográficos. Oscar Mejor Película de Animación para este trabajo. Enlace a crítica VaDeCine


Image




2004. POLAR EXPRESS
. (Robert Zemeckis). Estados Unidos. Warner Bros. Pictures / Castle Rock Entertainment presentan una producción Playtone / Imagemovers / Golden Mean.

Motion Capture en escena: técnica que digitaliza movimientos y expresiones de actores reales, creando personajes virtuales de gran verosimilitud.  Un cuento navideño que costó 160 millones de dólares.


Image





2004. EL ESPANTATIBURONES
. (Bibo Bergeron, Vicky Jenson, Rob Letterman). Estados Unidos. Dreamworks.

Un elenco de estrellas encabezadas por Will Smith y Robert de Niro para ceder rasgos y voz a los personajes de esta nueva revisión animada del mundo submarino.


Image




2004. STEAMBOY. (Katsuhiro Otomo). Japón. Steamboy Committee.

Conjuga dibujo tradicional con tecnología 3D, mezclando también ambientación pasada con elementos de futurista ciencia ficción.


Image




2005. WALLACE & GROMIT: LA MALDICIÓN DE LAS VERDURAS
. (Nick Park, Steve Box). Reino Unido. DreamWorks Pictures / Aardman Animations

Cientos de horas de trabajo para cada logrado minuto de largometraje. Quinto Oscar de la Academia a la Mejor Película de Animación desde la creación del premio.

Image




2005. ROBOTS.
(Chris Wedge, Carlos Saldaha). Estados Unidos. 20th Century Fox.

3D para recrear un mundo de robots con referencias a Pinocho.

Image




2005. LA NOVIA CADÁVER
. (Tim Burton). Estados Unidos. Warner Bros. Pictures.

Animación macabra e stop-motion de gran calidad que adolece de cierta falta de originalidad al comparar inevitablemente con Pesadilla Antes de Navidad, obra maestra del propio autor. Enlace a crítica VaDeCine.

Image




2006. HAPPY FEET: ROMPIENDO EL HIELO
. (George Miller). Coproducción Australia-USA; Warner Bros. Pictures presenta una producción Kingdom Feature Productions / Kennedy Miller Productions / Village Roadshow Pictures.

Maravilla Visual. Sexto Oscar de la Academia para Mejor Película Animada.


Image




2006. CARS
. (John Lasseter). Estados Unidos. Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios.

Un mundo de vehiculos fabulosamente animado. Un nuevo éxito comercial para Pixar. Su técnica digital cromática resulta exquisita. Enlace a crítica VaDeCine.

Image




2007. RATATOUILLE
. (Brad Bird). Estados Unidos. Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures.

Roedores sueltos en la cocina. Mucho mejor de lo que pueda sonar. Estupenda animación y guión muy divertido para todos. Ganadora del Oscar. Enlace a crítica VaDeCine

Image




2007. BEOWULF
. (Robert Zemeckis). Estados Unidos. Warner Bros. Pictures / Paramount Pictures / ImageMovers / Shangri-La Entertainment.

Prodigio visual para esta adaptación de la mitología nórdica. Fabulosa verosimilitud.

Image




2007. PERSÉPOLIS
. (Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud). Francia. Animation (B&W).

Basada en el cómic homónimo, constituye una sobresaliente novedad en el género. Historia autobiográfica de la autora iraní del cómic, Marjane Satrapi. Enlace a crítica VaDeCine.

Image




2008. WALL-E
. (Andrew Stanton). Estados Unidos. Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios.

Visualmente asombrosa. Todo un éxito de público y crítica para el binomio Pixar-Disney. Enlace a crítica VaDeCine.

Image




2008. BOLT
. (Chris Williams, Byron Howard). Estados Unidos. Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures.

El último prodigio 3D hasta la feha. Una experiencia espectacular. La gran evolución y revolución de las tres dimensiones ya está aquí. No se la pierdan con sus gafas especiales. Enlace a crítica VaDeCine

Image




Gracias por la atención.
Su animado servidor: Barry Lyndon.

Image













Principales fuentes consultadas (web y bibliografía):

-Páginas web oficiales de Walt Disney, Dreamworks, Pixar, imdb.
-Los Diccionarios del cine: Animación. (Gabriele Lucci). Editorial Electa. 2005. 



Tags: animación  disney  miyazaki  pixar  
Compartir


Comentarios (8)
  • Mauricio

    ¿Y dónde conseguimos algunas de estas obras maestras (como Las Aventuras del Príncipe no sé qué, Johnny y Clementina en el Oeste, Rebelión en la Granja, entre otras)? Yo vivo en México y por acá no se ha difundido mucho de este material. Por otra parte, sería injusto de mi parte reprochar algunos otros títulos que no se contemplaron en los 100, pero ni modo, hay van: Los amos del Tiempo, de René Laloux, Paprika, de Satoshi Kon, y Heavy Metal.

  • Mulder

    Yo hecho de menos Roujin Z, El zapatero y la princesa, Voices of a distant star, Ghost in the Shell 2: Innocence, o Appleseed, por ejemplo...

  • Mulder

    ...Y El señor de los anillos, de Bakshi o Tygra, fuego y hielo...

  • barry lyndon

    claro q se quedan buenos títulos fuera, por eso no titulé esto como las 100 mejores, o los 100 clásicos.. Se trata sólo de recopilae 100 populares. La del señor d los anillos empieza bien y luego, ante el enorme reto, se viene abajo y se queda a medias chapucerament.

  • pablo  - pequeña matización

    Independientemente de que el criterio sea la popularidad o la calidad, se echan en falta las obras de Tezuka.

  • barry lyndon

    sí, tiene títulos de gran calidad. Se han quedado injustament fuera, como guti siempre de la roja. (es q estamos en previo madrid-atletico)

  • Rocio

    Muy muy cuurrado Barry, si puedes buscate Paprika, un anime que creo que te gustará.

  • barry lyndon

    Tomo nota, gracias Rocio

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Artículos