VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
100 Títulos Populares de Animación (1926-2008) - Del 41 al 60
Escrito por Barry Lyndon   
Jueves, 29 de Enero de 2009


Valoración espectadores: 9.26
Indice del artículo
100 Títulos Populares de Animación (1926-2008)
Del 21 al 40
Del 41 al 60
Del 61 al 80
Del 81 al 100
Todas las páginas











1989. LA SIRENITA. (Ron Clements, John Musker). Estados Unidos. Walt Disney.

El regreso de Disney a la utilización de un cuento clásico como argumento. Este título marca una nueva época y estilo en la productora. Un rotundo éxito comercial.


Image




1991. LA BELLA Y LA BESTIA
. (Gary Trousdale, Kirk Wise). Estados Unidos. Walt Disney.

Clásico del renacer de Disney. Un histórico triunfo de la Factoría de los Sueños. Primer largometraje de animación nominado a Mejor película del año.


Image



1992. ALADDIN
. (Ron Clements, John Musker). Estados Unidos. Walt Disney.

Una nueva historia dominada por la acción. Este título cambia la tónica de narraciones más pausadas en pos de la diversión desenfrenada. Otro clásico moderno de la compañía basado en un mítico cuento. Tecnología punta de la época al servicio de Aladdin.


Image





1993. PESADILLA ANTES DE NAVIDAD
. (Henry Selick). Estados Unidos. Touchstone Pictures. Productor: Tim Burton.

Absoluta obra maestra. Asombrosa animación en stop-moption con muñecos de arcilla y latex. Inolvidable cuento gótico. Un musical siniestro que resulta una de las mayores joyas de la corona de Tim Burton. Enlace a crítica VaDeCine


Image




1993. NINJA SCROLL
. (Yoshiaki Kawajiri). Japón. Toho / Animaze / Movie Inc. / Mad House Ltd.

Un anime mítico ambientado en la época feudal con legiones de fans. Violencia extrema y sexo.

Image




1994. EL REY LEÓN. (Roger Allers, Rob Minkoff). Estados Unidos. Walt Disney.

Primera obra Disney con guión original. Un auténtico fenómeno mundial. Espectacular en paisajes, música y carga dramática.


Image




1995 TOY STORY
. (John Lasseter). Estados Unidos. Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios.

Todo un clásico cuyo estreno resultó un verdadero acontecimiento ya que fue el primer film de animación realizado por completo en 3D. Las aventuras de Woody y Buzz Lightyear ya son leyenda del género ¡Hasta el Infinito y más allá!. Enlace a crítica VaDeCine


Image




1995. BALTO
. (Simon Wells). Estados Unidos. Universal Pictures / Amblin Entertainment.

Una notable adaptación de una historia real protagonizada por un heróico perro husky. Producida por Steven Spielberg, estilísticamente guarda cierto tradicionalismo. No obtuvo gran éxito y fue la última producción animada anterior a la creación de la compañía Dreamworks del citado Rey Midas del cine.


Image




1995. POCAHONTAS
. (Mike Gabriel, Eric Goldberg). Estados Unidos. Walt Disney.

Antológica adaptación de una historia real sobre la colonización de América. Otro sonado taquillazo de la compañía reina de la animación. Su triste final sorprendió notablemente.


Image




1995. GHOST IN THE SHELL
. (Mamoru Oshii). Coproducción Japón-GB.

Dirigido a jóvenes y adultos, un éxito de crítica y todo un clásico anime.

Image




1996. LA FLECHA AZUL. (Enzo D’Alo). Italia.

Un éxito europeo que supuso el renacer de la animación italiana. Un afable cuento para niños muy divertido.


Image




1996. EL JOROBADO DE NOTRE DAME
. (Gary Trousdale, Kirk wise). Estados Unidos. Walt Disney.

Repleta de majestuosas escenas de la catedral, el film contó con un atrevido héroe poco convencional que Disney dulcificó respecto al personaje literario, con notable acierto, para el público infantil. Otro clásico moderno de la compañía.


Image




1997. ANASTASIA
. (Don Bluth, Gary Goldman). Estados Unidos.  20th Century Fox.

Libre revisión de un episodio histórico, con tintes de superproducción para desafiar a Disney.


Image




1997. HÉRCULES
. (Ron Clements, John Musker). Estados Unidos. Walt Disney.

Dirigida por los creadores de Aladdin, La Disney explora el mito griego con habitual éxito comercial, pero irregular acogida entre la crítica.


Image




1997. LA PRINCESA MONONOKE
. (Hayao Mizayaki). Japón.  Miramax International / Tokuma Shoten / Nippon Television / Netword Dentsu / Studio Ghibli pr. una prod. Studio Ghibli.

Mizayaki crea una de sus obras cumbres. Título de culto y joya del anime. Enlace a crítica VaDeCine

Image




1998. BICHOS
. (John Lasseter, Andrew Stanton). Estados Unidos. Walt Disney. Pixar.

Imprescindible maravilla digital. Una sobresaliente aventura entre insectos de gran factura. Enlace a crítica VaDeCine


Image




1998. HISTORIA DE UNA GAVIOTA
. (Enzo D’Alo). Italia.

Película animada más cara de Italia en su momento. Adaptación fiel de la novela corta Historia de una gaviota (y el gato que la enseño a volar).


Image




1998. KIRIKÚ Y LA BRUJA
. (Michel Ocelot). Bélgica.

Profunda y poética fábula ambientada en África. Profundiza en el papel de la mujer y el misticismo del continente negro.


Image




1998. MULAN
. (Tony Bancroft, Barry Cook). Estados Unidos. Walt Disney.

Primera superproducción bélica de la compañía. Situada en el lejano Oriente, la animación y ambientación china resultan de primer nivel.


Image




1998. EL PRÍNCIPE DE EGIPTO
. (Brenda Chapman, Steve Hickner, Simon Wells). Estados Unidos. Dreamworks.

Impactante y rotundo golpe en la mesa de Dreamworks para desafiar con eficacia el Imperio Disney. Primer largometraje animado de la compañía de Spielberg. Fascinante y técnicamente prodigiosa superproducción que hace una libre adaptación del Éxodo de la Bíblia. Un film más destinado al público adulto. Soberbia. Enlace a crítica VaDeCine.


Image





Comentarios (8)
  • Mauricio

    ¿Y dónde conseguimos algunas de estas obras maestras (como Las Aventuras del Príncipe no sé qué, Johnny y Clementina en el Oeste, Rebelión en la Granja, entre otras)? Yo vivo en México y por acá no se ha difundido mucho de este material. Por otra parte, sería injusto de mi parte reprochar algunos otros títulos que no se contemplaron en los 100, pero ni modo, hay van: Los amos del Tiempo, de René Laloux, Paprika, de Satoshi Kon, y Heavy Metal.

  • Mulder

    Yo hecho de menos Roujin Z, El zapatero y la princesa, Voices of a distant star, Ghost in the Shell 2: Innocence, o Appleseed, por ejemplo...

  • Mulder

    ...Y El señor de los anillos, de Bakshi o Tygra, fuego y hielo...

  • barry lyndon

    claro q se quedan buenos títulos fuera, por eso no titulé esto como las 100 mejores, o los 100 clásicos.. Se trata sólo de recopilae 100 populares. La del señor d los anillos empieza bien y luego, ante el enorme reto, se viene abajo y se queda a medias chapucerament.

  • pablo  - pequeña matización

    Independientemente de que el criterio sea la popularidad o la calidad, se echan en falta las obras de Tezuka.

  • barry lyndon

    sí, tiene títulos de gran calidad. Se han quedado injustament fuera, como guti siempre de la roja. (es q estamos en previo madrid-atletico)

  • Rocio

    Muy muy cuurrado Barry, si puedes buscate Paprika, un anime que creo que te gustará.

  • barry lyndon

    Tomo nota, gracias Rocio

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Artículos