VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Secuelas = Pasta
Escrito por Tyler Durden   
Miércoles, 15 de Octubre de 2008


Valoración espectadores: 6.00

Secuelas=Pasta

Piratas del Caribe, Soy LeyendaSpiderman, El Protegido,  ¡Drácula !, Superman, 300Batman, y el rumor más disparatado de todos Blade Runner, son algunas de las películas sobre las que se ha anunciado una posible secuela o precuela.


Debido al aluvión de noticias que hablan sobre el ingente advenimiento de secuelas y más secuelas, me veo obligado a realizar esta ponencia para arrojar un poco de luz sobre este controvertido tema. A lo largo de esta parrafada intentaré dar solución a dos cuestiones que vienen a la mente al conocer este tipo de primicias: ¿es necesario? y ¿es realmente necesario?.

Todo se entiende un poco más si tiramos de recaudaciones y en esto la que se lleva la palma es Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra (Gore Verbinski, 2003), pues sus dos secuelas se encuentran entre las diez películas que más han recaudado en toda la historia superando juntas los DOS MIL MILLONES de dólares. Entonces, ¿cómo no va a salir a la luz una cuarta entrega? ¿Qué más da que la saga esté completa? Ya inventaremos algo del estilo Jack Sparrow y los dos mil millones de doblones de oro. Aunque me temo que esta vez Johnny Depp estará un poco solo en el reparto ya que, a pesar de lo rentable de estos proyectos, todavía quedan algunos actores nobles, como Keira Knightley en este caso, que se cansan de sus personajes o que prefieren evolucionar o simplemente dejar de repetir lo mismo una y otra vez. Porque claro, el problema de estos profesionales no es solo el temido encasillamiento puesto que este “síndrome” pierde significado en esto de las secuelas dejando paso a uno nuevo al que me atrevo a bautizar como estancamiento. No es que hagas el mismo tipo de papel durante mucho tiempo, es que haces el mismo papel.

pirtatas3
'Keira, quédate que nos vamos a hacer de oro, one more time'

Lejos del entretenimiento o satisfacción que pueda producir una quinta entrega de Indiana Jones al espectador, que en mi opinión es más sopor que otra cosa, ¿qué es lo que anda buscando el equipo que pretende realizar estas películas? Queda claro que la respuesta es simple, la pasta. Aunque los actores, directores, etc… que salen en entrevistas del making of diciendo frases llenas hasta arriba de hipocresía del estilo de: “Cuando me lo comentaron me pareció un proyecto divertido” o “ Ha sido toda una experiencia volver (por enésima vez) a encarnar este personaje” y mi favorita: “llevaba esperando esto mucho tiempo”. Mi opinión es que lo que piensan algunos en realidad es en que por fin su críos le van a dejar de dar el coñazo porque ya podrá comprarle ese nuevo parque de atracciones o que con esto ya podrán comprarse un yate nuevo o un jet o algo por el estilo sin haber hecho un gran esfuerzo.

Digo esto porque lo que no me puedo creer es que a grandes realizadores o actores y actrices, como los que están dentro de los proyectos antes mencionados, se hayan quedado sin ideas, sin papeles, sin trabajo. O a lo mejor lo hacen de esta manera porque han visto que han cumplido con creces sus objetivos profesionales y solo les queda divertirse rescatando mitos del pasado y destrozándolos como un niño cuando se cansa de sus juguetes, a lo cual tengo que decir que mi abuelo, cuando se cansó de trabajar, se montó un huerto y ahora come sus propios tomates sin herir la sensibilidad intelectual de nadie.

Indy4
(con acento ruso) '¿Cuanto has sacado por hacer esta mierda, Dr. Jones?'

Lo he pensado muy detenidamente y he llegado a la conclusión de que no voy a decir nada sobre la secuela de Blade Runner debido a la mala hostia que se me pone de solo pensarlo, y es que ñlasdhñaldsja fkñlafdñiarurpoehaeñldn ñoiufañ ifua. ¿Queda claro?

Por último, después de toda esta insolencia que ha salido de mi cabeza veremos si con ello se puede contestar a las dos preguntas planteadas al principio. Sabiendo que generalizar es un error y también que la estadística es la mentira más universal que existe, no me queda otra que hacerlo plural y meterlo todo en el mismo saco. Por tanto, ¿es necesario? No, pero no por ello no vamos a dejar de darle una mínima oportunidad. ¿Es realmente necesario? Definitiva y rotundamente NO.

blade runner
'¿Por qué quereis mearos en la puerta de Tanhauser, Mr. Deckard?'

 

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Artículos