VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
17 gotas de genio por ordenador
Escrito por Rolo Tomasi   
Martes, 31 de Agosto de 2010


Valoración espectadores: 6.89
Indice del artículo
17 gotas de genio por ordenador
Cortos 1984-1989
Cortos 1997-2003
Cortos 2005-2006
Cortos 2007-2008
Cortos 2009-2010
Todas las páginas

Cortos Pixar: 17 gotas de genio por ordenador

En los cines de los años dorados del Hollywood clásico era habitual que, antes de la película que constituía el espectáculo principal, se proyectaran cortometrajes que iban desde documentales panfletarios pro-belicistas o anti-nazis hasta historietas animadas que parodiaban a las estrellas cinematográficas de la época. De todos estos cortos, los que más han perdurado son los inolvidables Merrie Melodies, en los que Bugs Bunny, el pato Lucas o Porky hacían disfrutar a los públicos de todas las edades.

John Lasseter nació demasiado tarde como para disfrutar de esas maravillas en pantalla grande pero, aún así, se sintió fascinado por ellas. Esa admiración no sólo se transformó en una influencia clave para su filmografía sino que de ella nació una de las más deliciosas costumbres de los Estudios Pixar: prologar todos sus largometrajes con un corto de cosecha propia. Si a éstos les unimos los trabajos realizados antes de Toy Story (John Lasseter, 1995), nos quedan un total de 17 trabajos de una brillantez que nada tiene que envidiar a la de sus "hermanos mayores".

A lo largo de las siguientes 4 páginas, podéis ver todos los cortometrajes creados por Pixar. Para moverse entre ellas sólo tenéis que pulsar los botones Anterior y Siguiente que aparecen al final de cada página, o pinchar sobre el título de la página que queréis ver en el menú a la derecha de la valoración. La mayoría de los cortos no tienen diálogo pero en los que sí lo hay, existe la posibilidad de verlos en versión original sin subtítulos o en castellano.



Comentarios (2)
  • MAR  - TOY STORY3

    Primero enhorabuena por la nueva página, es fácil de manejar y con muchas posibilidades, me gusta. Luego deciros que, como ya hemos visto en otros comentarios, ayer por fin pude ver en un cine de verano "Toy Story 3" y fantástica. Cómo es posible que unos dibujos parezcan tan reales y casi te puedas identificar por ellos, es incréible, tanto que ahora me planteo el problema con la mudanza de casa que hago con mis antiguos juguetes?jeje.
    Gracias y un saludo,

    Mar.

  • Error Humano

    Mar, desde luego tienes una disyuntiva con tus juguetes! ¿No vive ninguna niña pequeña cerca de tu casa?
    Me alegro que te guste el nuevo diseño. Gracias por visitarnos y dar tu opinión. Y respecto a TS3, buen gusto el tuyo. Es una estupenda película!

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Artículos