Película Revolver

Os tengo que confesar una cosa. Hasta hace dos semanas no tenía ni idea de la existencia de esta película. Fui a ver RocknRolla (podéis verle el lomazo a nuestro Tyler Durden en la videocrítica de la misma) y en alguna revista leí que Guy Ritchie había rodado hace unos años una cinta que había pasado totalmente desapercibida para el gran público. No me extraña. Así que me dispuse a verla por cauces ilegales que nunca, nunca debéis usar con cierta curiosidad, ya que, aunque no es una gran película, la citada anteriormente es la vuelta del Ritchie gamberrete que a todos nos gusta. Vaya chafe, señores.

André 3000: Hey ya!

Más o menos la primera media hora es lo que te puedes esperar del colega, gánsters, Jason Statham luciendo cara-cartón, planos rápidos (aunque menos de lo normal) y una trama más o menos liada pero en el fondo simploncilla. Pero en esto que parpadeas un instante y resulta que te has perdido. Si se tratara de una de Lynch hasta me lo pediría el cuerpo, pero no es el caso, por lo que pongo más interés en todo para volver a la trama, pero no hay manera. Así pasan los minutos cuando al protagonista le da por hablar consigo mismo en lo que parece ser un desdoblamiento de personalidad, o una realidad alternativa o yo qué se…en fin, un batiburrillo en el que no se explica nada ni parece tener demasiado sentido. En un último intento de asirme a algo empiezo a elucubrar sobre posibles personajes que puedan ser fruto de la imaginación de alguien o estar muertos o ser de otra dimensión o…¡algo!

Ray Liotta pitufando

Pero nada, todo termina y hemos visto bastantes tiros, algunos puñetazos, un robo, unos chinos con mala uva, una mujer fatal y todo eso, pero sin el más mínimo sentido. Tengo que alegar que ví la película en versión original subtitulada, por lo que se me pasó por la cabeza que los subtítulos estuvieran mal, del poco sentido que tenía todo. Como último recurso he consultado un par de páginas para ver si alguna lumbrera me iluminaba, pero nada, todos tan perdidos como yo.

Ya sé que esto no es una crítica ni es nada, pero es que Revolver no es una película ni es nada, es un intento de hacer algo artístico y supuestamente inteligente y el señor Ritchie no da para tanto. Unos diálogos vacíos recitados por unos actores convencidos de lo que dicen, ellos sabrán.