VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     

Listado de videoteca por letra inicial

Superman III
Escrito por Barry Lyndon   
Domingo, 07 de Diciembre de 2008


Valoración espectadores: 2.71

Valoración de VaDeCine.es: 2.5

ImageTítulo original: Superman III
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 1983 Duración: 125 min.
Dirección: Richard Lester
Guión: David Newman, Leslie Newman (Cómic: Joe Shuster, Jerry Siegel)
Fotografía: Bob Paynter
Música: Ken Thorne & Giorgio Moroder
Intérpretes: Christopher Reeve (Superman), Richard Pryor (Gus Gorman), Jackie Cooper (Perry White), Margot Kidder (Lois), Annette O`Toole (Lana), Marc McClure (Jimmy Olsen)
Trailer


De mal en peor. Si alguien podía dudar de la responsabilidad absoluta de Richard Lester en el desaguisado en el que se convirtió Superman II  tras su cambio de director, aquí tenemos este bodrio para demostrar la inoperancia de un respetado cineasta en horas tan bajas como el vuelo del superhéroe en este film.

Convertida en una pseudocomedia sin la menor gracia, esta tercera entrega del Hombre de Acero se presenta sumergida en un mar de escenas repletas de golpes, caídas y comentarios supuestamente chistosos sin la más mínima agudeza. Una incomprensible muestra de mal gusto cinematográfico que puede llegar a indignar a un espectador que merece intelectualmente más respeto que el mostrado, aun cuando sus pretensiones sean simplemente las del puro entretenimiento entre palomitas de maíz.

Image

Para la ocasión, y puestos a trasformar el film en un circo, se contó con la presencia de Richard Pryor, humorista de cierto éxito en aquellos días, interpretando el ridículo papel de un sorprendente genio informático sin preparación salido de la cola del paro. Este personaje, clave en la absurda trama, es contratado por el villano de turno para controlar todos los ordenadores y sistemas computerizados del mundo en una de las historias más esperpénticas que mis ojos hayan presenciado, simplificando las operaciones electrónicas hasta un punto realmente lamentable y concluyendo el destrozo con una escena final sencillamente bochornosa.

Image

Únicamente encontramos algo apreciable en el film en el reto interpretativo que supone para Christopher Reeve trabajar correctamente un papel en el que Superman es convertido en un malvado más, resultando este hecho, así como la lucha interna del personaje por recuperar la cordura, de lo poco rescatable de la película. Si las intenciones fueron las de dar ese giro cómico recomendado por la productora a la saga del superhombre, a fe que fracasaron en el intento. Siendo muy benévolo podría decirse que parece sugerirse cierta sátira sobre la naciente era informática mundial, no obstante esa pretensión le vendría enorme a una historia demasiado burda como para afirmarlo con rotundidad y salvar parte de su maltrecho honor. Así pues, ni para pasar el rato.  

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Críticas