Primer Trailer de Thor: The Dark World
Martes, 23 de Abril de 2013

Tuvimos que esperar hasta los premios finales para discernir cuál sería la película triunfadora de esta 83 edición de entrega de los Oscar. Aparte de los premios técnicos de Origen, El discurso del Rey fue la que se llevó el gato al agua haciéndose con los galardones de Mejor película, director, guión original y actor. Natalie Portman como mejor actriz (única diana de Cisne negro), Christian Bale actor secundario y Melissa Leo actriz secundaria completaron el cuadro de honor.
Por supuesto Toy Story 3 se impuso en la batalla animada y La red social se tuvo que conformar con Mejor guión adaptado y montaje.
Una ceremonia conservadora sin demasiada chicha y con una presentación a cargo de Anne Hathaway (siete cambios de vestido) y James Franco (ojillos de fumado) sólo correcta resultó un tanto aburrida y previsible. Si para colmo no aparece Berlanga en el "In memoriam" y ni siquiera la presunta aparición de Banksy se materializa el sabor de boca con el que nos acostamos anoche fue insípido.

Marvel va dosificando la información sobre una de sus grandes apuestas para el próximo Otoño cinematográfico, Thor II: The Dark World. Hoy mismo ha colgado en su cuenta de youtube el primer trailer de la película . Pocos días antes había publicado un primer poster (al final de estas líneas) y algunos fotogramas nuevos de sus principales protagonistas (Natalie Portman y Chris Hemsworth). Con este corte de poco más de un minuto se desvela el arco argumental que seguirá la segunda película de la saga. Thor (Chris Hemsworth) se enfrenta a un nuevo enemigo (Malekith, Christopher Eccleston) que pretende sumir el cosmos en la oscuridad. Para ello recuperará a la científica Jane Watson (Natalie Portman) e incluso se verá obligado a buscar la ayuda de Loki (Tom Heddleson) -villano de la primera cinta-.

La primera parte de la saga no nos pareció gran cosa, aunque no estuvo mal. Veremos qué ocurre con esta nueva entrega. La cosa pinta hipertrófica.