Dirección: Andrew Haigh
Guión: Andrew Haigh
Fotografía: Urszula Pontikos
Música: James Edward Barker
Intérpretes: Tom Cullen (Russell), Chris New (Glen), Jonathan Race (Jamie), Laura Freeman (Jill)

Ficha técnica en Sensacine

Construida con una sencillez abrumadora, ésa que conduce engañosamente a pensar que es fácil hacer cine, Haigh logra transmitir realismo e intimidad para desarrollar un drama romántico ejemplar. Como sólido encofrado, el autor utiliza una inteligente estructura de confidencias que define sin brusquedades a sus interesantes protagonistas. A partir de ello, y dentro del sugerente universo gay, cada personaje refleja dos estadios de auto-aceptación en diferente grado de evolución. En esta realidad homosexual, aparentemente tolerada pero aún lejos de la normalidad absoluta, estos hombres colisionan con todas sus energías -ocultas y luminosas-, acelerándose el proceso sentimental ante lo efímero que promete ser su romance.

Si bien es cierto que la cinta escoge e incide en el derrotero gay de calado más social, incluyendo cierto aire reivindicativo frente a la estúpida homofobia, su historia sin embargo podría ser la de cualquier pareja. El resultado al rápido congenie entre ambos jóvenes es una explosión de amor que desnuda la identidad de cada cual. Universalidad, compromiso y una estupenda construcción de personajes configuran, por tanto, un sólido trabajo que rebosa talento y huye de la tórridez barata.

Impresionantes los dos intérpretes, con un Tom Cullen rozando la perfección, estos sostienen con su gran labor el preciso análisis de emociones que el guión propone. No se dejen engañar por la economía de medios: hay mucha película tras su discreta apariencia. Es seguro que su proyección no aspira a escapar de los entornos contraculturales, no obstante es éste un proyecto capaz de defenderse ante cualquier tipo de público. Les atrapará.