Año: 2007 Duración: 2h 24min
Dirección: Michael Bay
Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci
Fotografía: Mitchell Amundsen
Música: Steve Jablonsky
Intérpretes: Shia Lebeouf (Sam Witwicky); Megan Fox (Michaela Banes); Josh Duhamel (Capitán Lennox)

Aceptamos que un director no aporte nada nuevo a una película y se dedique a copiar de aquí y de allí. También aceptamos que el ejército americano (amiguísimo del pueblo musulmán, ¡por Dios!) salve una vez más al ignorante mundo. Aceptamos que hasta el más pintado se pueda convertir en héroe, incluso el Colin Powell de turno. Por los pelos aceptamos que el chico tímido se quede al final con la chica… pero que éste lleve puesta una camiseta de los Strokes!!, eso si que no. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

Transformers 1

Y es que Michael Bay no se puede reír más en la cara de esa masa adolescente que ya ha hecho de oro la película. Es como si les dijera, sé que sois un poco borregos, como os gustan las chicas, los coches, los comics, ser un poco gamberros y el rock ‘n’ roll, me he reunido con mis asesores y éstos me han dicho qué está de moda, así que os puedo plantar delante de una película con el argumento más imbécil que se me ocurra que contenga todo esto… ¡qué coño!, sin argumento, para qué perder el tiempo. Un poco de King Kong y de Men in Black, otro poquito de Matrix, Independence Day o American Pie y como tengo cultura y soy guay, por último, una pizca de El Gigante de Hierro… para las entrevistas. Y al final, todavía hablaréis de lo buenos que son los efectos especiales que tito Spielberg (que es el que más sabe de esto) me ha dicho que ponga para asegurarnos los dividendos. Ah, y ya os tengo preparada la segunda para 2009, que vuestros hermanos pequeños van a pasar también por caja.

En fin, que aunque después de defecar eches un litro de colonia al váter, lo que vas a ver si te das la vuelta no deja de ser mierda, no nos engañemos. Así que permitidme no seguir dándole vueltas. Con ejemplos como Transformers, no queda otro remedio que idolatrar la saga de Regreso al Futuro como cine superlativo, realmente inteligente, sin otra pretensión que el entretenimiento de la muchachada.