VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     

Listado de videoteca por letra inicial

El Colectivo Catacric y sus Premios Yoga
Escrito por Mr. Sandman   
Jueves, 09 de Febrero de 2012


Valoración espectadores: 0

El colectivo CataCric (críticos catalanes), ha escogido lo peor del año en lo que ellos denominan Premios YoGa, una suerte de razzies patrios que no dejan títere con cabeza. De hecho de entre lo escogido hay mucha peli que opta a premios importantes. Esta gente tiene mucha guasa, así que os voy a transcribir todo lo que podéis encontrar en su blog sobre los premios, así sin más:

El colectivo Catacric (Catalans Critics), reunido en la noche del 8 al 9 de febrero del 2012, en un céntrico lugar de Barcelona, ha decidido otorgar los 23º anti-premios YoGa a lo peorcito de la producción cinematográfica del año 2011.


En sus deliberaciones, el jurado, anónimo (que no Anonymous) y mutante, como cada año, desde hace 23 inviernos, ha tenido en cuenta las apreciaciones, comentarios y sugerencias de los lectores de esta web, algunas de cuyas propuestas ya habéis podido leer en días anteriores.
La crisis ha hecho que no hayamos podido invitar a la gentil Carolina Bang a recoger su YoGa del año pasado: lo sentimos, madrina. Otra vez será.


Cine español


Peor película: YoGa “No me vuelvas a contar cómo pasó”, a La voz dormida, de Benito Zambrano.
Peor director: YoGa “Mientras duermes”, a Juan Carlos Fresnadillo, por Intruders.
Peor actor / actriz: YoGa “Tu lo que quieres es que me coma el tigre”, a Roberto Álamo y Marisa Paredes, por La piel que habito.

Cine extranjero

Peor película: YoGa “Habemus plastam”, a El árbol de la vida, de Terrence Malick.
Peor director: YoGa “Mel-eñeco” a Jodie Foster, por El castor.
Peor actor: YoGa “En busca del aura perdida”, a Harrison Ford, por Cowboys & Aliens, Morning Glory, Medidas extraordinarias y Territorio prohibido.
Peor actriz: YoGa Para qué sirve un Oscar (o dos), a Hilary Swank, por Noche de fin de año, La víctima perfecta y Betty Anne Waters.
Premios especiales
YoGa “Promoción fantasma”, a Eduardo Chapero Jackson (Verbo), Isaki Lacuesta (Los pasos dobles) y Miranda July (El futuro)
YoGa “Catalunya über alles“, a los premios Gaudí 2012, con una mención especial al discurso del rey: ¡Joel, qué discurso!
YoGa Uno de los nuestros: No es ‘País’ para egos, a Carlos Boyero.

Inma cuesta

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Críticas