VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     

Listado de videoteca por letra inicial

Globo de Oro para Los Descendientes y The Artist
Escrito por Agente Cooper   
Lunes, 16 de Enero de 2012


Valoración espectadores: 0

En una noche un tanto salomónica, The Artist y Los Descendientes han triunfado en los Globos de Oro 2012. Son las únicas cintas que, además de conseguir los galardones de mejor película -comedia/musical y drama, respctivamente-, han repetido premio. El largometraje mudo de Michel Hazanavicius obtuvo otros dos galardones: mejor actor (comedia/musical), para Jean Dujardin; y mejor banda sonora. Los Descendientes repitió gracias a George Clooney, que ganó el premio al mejor actor dramático.

Tres maestros fueron también llamados a filas. Martin Scorsese fue designado mejor director por su cinta infantil Hugo, Steven Spielberg ganó el premio a la mejor película animada con Las Aventuras de Tintín y Woody Allen -como siempre sin acudir a la gala- consiguió imponerse en la categoría de mejor guion con Medianoche en París. Pedro Almodóvar, que pugnaba por el Globo de Oro a la mejor película extranjera, no ha conseguido el premio este año. El cine iraní se ha llevado el gato al agua gracias a Nader y Simin: Una separación, de Asghar Farhadi.

alt

En el resto de apartados interpretativos, destacar las victorias de Christopher Plummer como mejor actor secundario y de Michelle Williams como mejor actriz de comedia. Ambos premios fueron, quizás, los menos esperados. Por el contrario, las victorias de Meryl Streep y Octavia Spencer aparecían en casi todas las quinielas.

Aquí tenéis los ganadores en las categorías cinematográficas, que es lo que nos toca (click aquí para ver las nominaciones completas):

Mejor Película (Drama): The Descendants
Mejor Director: Martin Scorsese (Hugo)
Mejor Película (Musical/Comedia): The Artist
Mejor Actor (Drama): George Clooney (The Descendants)
Mejor Actriz (Drama): Meryl Streep (La Dama de Hierro)
Mejor Actor (Musical/Comedia): Jean Dujardin (The Artist)
Mejor Actriz (Musical/Comedia): Michelle Williams (My Week with Marilyn)
Mejor Actor Secundario: Christopher Plummer (Beginners)
Mejor Actriz Secundaria:
Octavia Spencer (Criadas y Señoras)
Mejor Guión: Woody Allen (Medianoche en París)
Mejor Canción Original: Madonna (W.E.)
Mejor Banda Sonora: The Artist (Ludovic Bourcei)
Mejor Película Animada: Las Aventuras de Tintin
Mejor Película de Habla no Inglesa: Nader y Simin. Una Separación

Compartir
Comentarios (2)
  • Carmelo, el del Cádiz CF

    Parece que Ricky Gervais se contuvo algo más, aunque algunas perlas sí que soltó. ¿Qué opináis de esas presentaciones caústicas para este tipo de galas? Al fin y al cabo, esas bromas están bien cuando tú no eres el centro de ellas. Y si te toca a ti, ¿sólo puedes poner buena cara y reir la gracia? Tengo sentimientos contrapuestos en lo referente a ello. ¿No es de mejor gusto e igualmente entretenido algo parecido a lo que hizo Hugh Jackman?

  • Anónimo

    Muy elegantes no son, no

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Críticas