VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     

Listado de videoteca por letra inicial

Cariño, he encogido a los niños
Escrito por Inmafun   
Domingo, 18 de Diciembre de 2011


Valoración espectadores: 5.00

Valoración de VaDeCine.es: 5,0

Cariño, he encogido a los niños (Joe Johnston, 1989)Título original: Honey, I Shrunk the Kids
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 1989 Duración: 100 min.
Dirección: Joe Johnston
Guión: Ed Naha, Tom Schulman (Historia: Ed Naha, Stuart Gordon, Brian Yuzna)
Fotografía: Hiro Narita
Música: James Horner
Intérpretes: Rick Moranis (Wayne Szalinski), Matt Frewer (Russell Thompson), Marcia Strassman (Diane Szalinski), Thomas Wilson Brown (Russ Thompson Jr.), Amy O´Neil (Amy Szalinski), Jared Rushton (Ron Thompson), Rober Oliveri (Nick Szalinski)


Trailer

El tamaño no importa. Joe Johnston, creador de la mítica cinta de sello Disney Cariño, he encogido a los niños contradice la máxima de los inventores del alargador de pene. Siguiendo la tendencia ochentera de los cachivaches electrónicos plagados de cables y lucecitas de colores, el realizador de la posterior Jumanji nos propone una entretenida opción para un sábado tarde que, gracias a un insólito y singular carisma, consigue despertar nuestra más benevolente condescendencia con un desarrollo tan grotesco e incoherente que en ocasiones resulta irrisorio.

alt

La culpa de esta obligada transigencia la tienen unos fx rústicos pero imaginativos, ocurrentes aventuras,  una historia de amor adolescente bastante verosímil y un siempre acertado Rick Moranis, científico chiflado negligente en su rol de padre y marido. Las aspiraciones personales de los cabeza de familia se ven proyectadas en la prole, siendo éste uno de los tópicos moralizantes más obvios de la trama.

No obstante, el pilar maestro sobre el que se asienta todo el argumento es la relatividad. Johnston extrapola un divertido juego de proporciones y tamaños a las relaciones interpersonales de familia y de vecindario. Y es que lo que a priori puede parecernos insignificante, puede resultar extremadamente enriquecedor para nuestras vidas. La guerra de los Thompson contra los Szalinski es tan solo una excusa para demostrarnos que las diferencias sirven para unirnos en los momentos difíciles. Un mensaje humanista muy Disney que, en esta ocasión, se ve oportunamente diluido gracias a dos elementos clave: inventos disparatados y la eterna lucha entre geeks and freaks.

alt



Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Críticas