VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     

Listado de videoteca por letra inicial

Conan, el Bárbaro (2011)
Escrito por Agente Cooper   
Domingo, 21 de Agosto de 2011


Valoración espectadores: 1.75

Valoración de VaDeCine.es: 2

Conan, el Barbaro (Marcus Nispel, 2011)Título original: Conan The Barbarian
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2011 Duración: 112 min
Dirección: Marcus Nispel
Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer (Personaje: Robert E. Howard)
Fotografía: Thomas Kloss
Música: Tyler Bates
Intérpretes: Jason Momoa (Conan), Rachel Nichols (Tamara), Stephen Lang (Khalar Zim), Rose Mcgowan (Marique), Ron Perlman (Corin), Bob Sapp (Ukaffa), Leo Howard (joven Conan).
Página web

Trailer

Un despropósito. No por esperada, la decepción que el remake de Conan El Bárbaro produce en el espectador es menos asombrosa. Definitivamente herido de muerte, el personaje desciende a los abismos de lo sonrojante. Nadie se salva de la quema. Nada, absolutamente nada, merece clemencia en este horrendo largometraje. Jamás pensé que Dragones y Mazmorras encontraría tan digna sucesora en abyección.

De lo malo lo peor. Empecemos por su guion. Mencionar que es desestructurado sería hacerle un favor. Absurdo en su progresión -si es que se le puede llamar así al devenir del metraje-, la película se construye mediante insertos de secuencias de acción, siempre azarosas, muchas de ellas superfluas, y llenas de alarmantes incoherencias. Todo dentro de un arco argumental infame hasta para un episodio de Hércules o Xena que, se supone, trata de homenajear al clásico dirigido por John Milius de 1982. Más allá de los cuatro protagonistas, personajes sin enjundia pululan dentro de la historia. Como meros artefactos para cohesionar lo incohesionable, entran en escena sin la menor presentación y del mismo modo salen de ella. Bien provisto de paupérrimos diálogos, todo el elenco interpretativo, con Momoa a la cabeza y una bizarra Rose McGowan como principal descubrimiento, comparte la inoperancia interpretativa, de nuevo con regusto televisivo en la peor de sus modalidades.

alt

La dirección de Marcus Nispel es tan plana como su currículum cinematográfico, sospechosamente plagado de remakes. El exceso de acción y violencia que se autoimpone empalaga mucho antes de lo deseable. Para la escenificación, oscila entre el abuso del croma y los interiores de cartón piedra, lo que confiere a la cinta un aire de irrealidad que ni la temática fantástica es capaz de esconder. Si a eso añadimos que el 3D, tal y como se consume hoy día, oscurece la imagen varios tonos, no parece la mejor idea rodar el clímax de tu largometraje –irrisorio, por cierto- en una gruta poco iluminada. De la banda sonora no queda poso alguno, así que obviaremos esa comparación. Sería una afrenta.

Poco más que añadir. Espero que les haya quedado claro el tipo de producto al que se enfrentan. Sopésenlo antes de tomar una decisión que, estoy seguro, lamentarán. Por muy fan que sean del personaje.

alt

Compartir
Comentarios (7)
  • Sr.Bean

    Yo ya me lo "golia", por eso hoy he ido a ver Super 8, de la cual he salido en términos generales bastante contento.

    Ahh!!! y hoy he revisado Open Range, me sigue pareciendo cojonuda.

    Un saludo.

  • Tyler Durden

    No la he visto pero seguro que la de Milius y Chuache gana sólo con el cartel. Sabe alguien si Jorge Sanz no estaba disponible para hacer de Conan de niño? Porque sigue manteniendo la misma estatura, cm arriba cm abajo.

  • barry lyndon

    madre mía. Te has quedado a gusto. Me dejo aconsejar, por muy fan que sea, más que del personaje, de la peli de Milius.

  • Replicante

    Que esperas de un tio como Momoa que no se a molestado ni en ver la peli original!!!!Por favor!!Despues de tomar esas cañitas en la viña disfrute del revisionado del film original con esa gran banda sonora de Basil Poledouris.
    Quedate con la mitica frase de Friedrich Nietzsche con la que empieza la peli de Milius:
    Lo que no te mata te hace mas fuerte.
    Un abrazo de parte de Jose el colega de Jaime,ahora ya fiel seguidor de vuestra web!!

  • Carmelo, el del Cádiz CF

    Y encima usan los grafismos del antiguo Conan! Menos mal que en la memoria colectiva esta película durará un suspiro. En un cercano futuro espero no tener que aclarar cada vez que diga que me gusta Conan el Bárbaro que me refiero a la antigua.

  • John

    Es un desastre en todos los sentidos. Es cutre a más no poder. Los actores no saben que hacer con sus papeles. El climax con tanto fondo de ordenador es sonrojante. Solo salvo de la quema a Rachel Nichols, que por cierto está bastante apetecible...

  • barry lyndon

    Un coñazo. Horrorosa

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Críticas