Taquilla USA: Río sigue dominando la taquilla
Lunes, 25 de Abril de 2011

- En Cabeza: Rio vuelve a liderar una taquilla americana exenta de estrenos importantes a la espera de la llegada el próximo viernes de la quinta parte de la saga Fast & the Furious, y de Thor la primera semana de mayo. La cinta de animación consigue casi treinta millones en su segundo fin de semana y pronto superará el listón de los 90 millones de su presupuesto. Un buen dato que sin embargo queda lejos de las ganancias que la franquicia Ice Age ha conseguido para la compañía Fox.

- Estrenos USA: Escoltando a Rio en el podio de la taquilla tenemos a Madea's Big Happy Family en segundo lugar, con casi 26 millones recaudados. Como podéis comprobar en su trailer, es la especialidad de Tyler Perry: actores negros maquillados haciendo el ganso (él mismo incluido). Siempre funciona entre la comunidad afroamericana estadounidense. En tercer lugar tenemos otro estreno: Water for Elephants con más de 17 millones de dólares. Este melodrama, que lleva a Robert Pattinson como reclamo pero cuenta con actores tan solventes como Reese Witherspoon o Christoph Waltz, ha tenido críticas bastante tibias. El último estreno USA en el top ten es African Cats , la nueva producción de la sección de naturaleza de Disney para el Día de la Tierra (22 de Abril). La cinta entra en el sexto lugar con más de siete millones recaudados.

Título
Recaudación
Semana