VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     

Listado de videoteca por letra inicial

La posesión de Emma Evans
Escrito por Dr. Manhattan   
Martes, 11 de Enero de 2011


Valoración espectadores: 3.50

Valoración de VaDeCine.es: 3

La posesión de Emma Evans (Manuel Carballo, 2010)Título original: La posesión de Emma Evans (Exorcismus)
Nacionalidad: España
Año: 2010 Duración: 90 min.
Dirección: Manuel Carballo
Guión: David Muñoz
Fotografía: Javier Salmones
Música: Zacarías M. de la Riva
Intérpretes: Sophie Vavasseur (Emma), Stephen Billington (Christopher), Lazzaro Oertli (Mark), Richard Felix (John), Jo Anne Stockham (Lucy), Douglas Bradley (Padre Ennis)

Página web
Trailer

Una nueva producción de género por parte de Julio Fernández, de Filmax. Una más... tan reconocible como las últimas, cortada bajo los mismos patrones de siempre: equipo español, director primerizo, actores extranjeros, rodada en inglés, parida con cierta corrección formal pero tendente a las tramas terroríficas comerciales y que suenan a ya vistas...

Emma enrabietada

La posesión de Emma Evans no aporta nada nuevo al últimamente manido tema de los exorcismos en pantalla. La sombra de esa obra maestra incontestable llamada El exorcista, verdadero y prácticamente único film referencial al respecto, resulta aún demasiado alargada. El grado de complejidad ideológica y las implicaciones paralelas de ámbito religioso, espiritual y filosófico que ésta alcanzó no tienen parangón en este subgénero, y la película de Manuel Carballo no se destaca de la vulgaridad del resto, por más que se fije en ella e intente aportar su pequeño grado de distinción.

La historia de una adolescente rebelde que juega con la güija en compañía de sus amigos y que resulta poseída como consecuencia de ello ya nos la sabemos. Así pues, el único punto de interés que alberga el desarrollo de la trama es tratar de reflejar cómo ese terrible hecho afecta al entorno familiar de la joven, a la progresiva desestructuración y estallido interno de aquello que más le debiera importar, y sin embargo ni el libreto de David Muñoz ni la pobre realización de Carballo dejan entrever signos de inquietud o de turbación suficientes. El primero ofrece una cuantiosa ración de diálogos improductivos y faltos de interés, si bien, hacia el final, establece un giro que viene a suponer una diatriba contra la iglesia católica y su aprovechamiento de esta clase de desconcertadoras situaciones en su propio beneficio, sin miramiento por la víctima en cuestión (con el agravante aquí de la existencia de un lazo familiar directo); el segundo peca de un exceso de contención en su puesta en escena, casi sin imprimir sobresaltos -lo que podría significar un acierto si no fuese debido a que en realidad no hay apenas nada que enseñar- y sin la fuerza necesaria para la creación de algo parecido a una atmósfera. Demasiado poco.

El nuevo padre Karras

Película que pasará con más pena que gloria por la cartelera, esta cinta española, a pesar de sus buenas intenciones, parece totalmente desubicada en su resultado final, y sin duda le falta algo más de gancho y sobre todo un mayor “punch” para llegar a generar un poco no ya de miedo, sino cuando menos de preocupación en el espectador. Si acaso era eso lo que pretendía...

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Críticas