VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     

Listado de videoteca por letra inicial

Taquilla España: Los Ojos de Julia aguanta arriba
Escrito por Agente Cooper   
Miércoles, 10 de Noviembre de 2010


Valoración espectadores: 0

Pocas veces ocurre durante el año que una película española sea número uno en taquilla. Que además aguante en lo más alto en su segunda semana es casi milagroso. La buena salud comercial del thriller-terror español, en su edad de oro sin duda, tiene la culpa. Los Ojos de Julia, de Guillem Morales, vuelve a triunfar en la taquilla patria con 1,13 millones y un acumulado de 3,51; camino de la mágica cifra de los 6 kilos que superó por primera vez Airbag y desde entonces, monetariamente hablando; claro está, separa el grano de la paja entre las películas españolas.

Los Ojos de Julia

Tras ella, Salidos de Cuentas, que recauda un milloncete gracias a Downey Jr. y el cada vez más conocido Galifianakis. Quizás ésta era la candidata más clara al número 1, pero el efecto Resacón en las Vegas no ha producido los réditos esperados, y parece que será la gente esperará al DVD (y sus variantes piratas), algo bastante frecuente con según qué comedias. En tercer lugar, Caza a la Espía -horrenda elección para una película cuyo título original sería "Juego Limpio"-. Sean Penn y Naomi Watts tienen su público, y este thriller político, como nos cuenta Barry Lyndon en su crítica, es más que aceptable. The Town, el segundo trabajo como director de Ben Affleck, consigue en su segunda semana mantenerse bastante arriba... y que nosotros roguemos al bueno de Ben que se dedique en exclusiva a la dirección. Por último, Florentino Fernández debe estar orgulloso de que Gru: Mi Villano Favorito siga con tan buena salud tras seis semanas ya en cartelera: quinto lugar y más de 9 millones de euros acumulados. Todo un éxito.

Título
Recaudación
Semana
Acumulado
1. Los Ojos de Julia
1,13*
2
3,51
2. Salidos de Cuentas
0,99
1
0,99
3. Caza a la Espía
0,71
1
0,71
4. The Town
0,55
2
2,23
5. Gru: Mi Villano Favorito
0,55
5
9,08
6. Jackass 3D
0,36
1
0,36
7. Ga'Hoole
0,32
3
2,15
8. La Red Social
0,29
4
3,80
9. Agnosia
0,23
1
0,23
10. Paranormal Activity 2
0,20
3
1,70

*en millones de euros (fuente boxoffice.es)

Del resto de películas en el top 10, destacar los decepcionantes estrenos de Jackass 3D y Agnosia. Basura infecta la primera y, según nos contó nuestra colaboradora Alba Cantón desde Sitges, una película para olvidar la segunda.

Tags: Taquilla  
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Críticas