VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     

Listado de videoteca por letra inicial

Teen Wolf (De Pelo en Pecho)
Escrito por Error Humano   
Martes, 29 de Julio de 2008


Valoración espectadores: 5.70

Valoración de VaDeCine.es: 5,6

ImageTítulo original: Teen Wolf
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 1985 Duración: 91 min.
Dirección: Rod Daniel
Guión: Jeph Loeb & Matthew Weisman
Fotografía: Tim Suhrstedt
Música: Miles Goodman
Intérpretes: Michael J. Fox (Scott Howard), James Hampton (Harold Howard), Susan Ursitti ("Boof"), Jerry Levine ("Stiles"), Lorie Griffin (Pamela Wells), Mark McArnold (Mick), Jim McKrell (Rusty Thorne)



Trailer

La adolescencia es un período complicado de nuestras vidas, en el que nos vemos horriblemente desgarbados o lamentablemente enanos, nos crecen infames pelos y granos donde antes no los había y las chicas siempre prefieren a los mayores: lo peor para un inadaptado en constante estado de celo.

La mayoría, sin llegar a la exageración estadounidense, en cierto modo lo hemos vivido, excepción hecha de los llamados "populares", que siempre se llevaban a la guapa y para colmo eran invencibles en deportes. Menos mal que ahora conocemos, gracias a la contagiosamente divertida canción/profecía "Campeón" (Ellos, "Ni lo sé ni me importa", 2003), lo que les espera más allá del instituto. En fin, una época de locura para algunos, una locura de época para otros.

Es la que nos ocupa otra de las incansablemente revisitadas comedias adolescentes que retratan dicha etapa, pero con una metafórica particularidad: el inadaptado en este caso descubre aterrado que es un hombre-lobo. Sin embargo, y lejos del esperado convencionalismo, su mutación no le hace más desdichado, sino que lo catapulta directamente al número #1 de popularidad en el High School. La normalidad con la que es aceptado y las primeras transformaciones son realmente divertidas, con momentos que han quedado en el imaginario colectivo de su generación, tales como el peludo 42 de los Beavers machacando el aro o el surfing sobre el Wolfmobile del chiflado colega Stiles. Estas secuencias y la serie de dibujos animados que se emitió debido al éxito de esta nueva incursión de Michael J. Fox en nuestros VHS, hizo que más de uno desease poder transformarse en un licántropo cachondo con gafas de sol y walkman.


Image
Brrrrrrrrrrr ....... JUGÓN!!!

No obstante, no debemos dejarnos llevar por la nostalgia, pues en el fondo el film es tan previsible en su desenlace como el resto de su categoría, incluyendo un aleccionador final que nos incita a alcanzar nuestros objetivos con esfuerzo sin hacer caso a la traicionera fama.

Lo que si tenemos todo el derecho a echar en falta en la actualidad es que, al menos, este tipo de comedias, sin otro afán que el entretenimiento, no sobrepasen jamás la barrera imaginaria de los 90 minutos. En Teen Wolf, como en todas sus comedias contemporáneas, se respetaba esta regla no escrita, consiguiendo no enfurecer al espectador que se ve obligado a presenciar hoy día cómo cualquier memez sobrepasa los tres dígitos de minutaje sin el menor rubor. Ésa es la verdadera añoranza.

 

Compartir
Comentarios (6)
  • Rolo Tomasi

    La típica película del sábado después de comer. ¿Te acordabas de ella o la has vuelto a ver? En el segundo caso, ¡menudo valor! :D

  • Error Humano

    Siempre reviso las películas antes de escribir una crítica, nunca me fió de mis propios recuerdos, pues nostalgia se confunde en demasiadas ocasiones con calidad, y, el concepto de entretenimiento varía con los años.

  • barry lyndon

    jajaa.. una de esas " encantadoras memeces de los 80"( que tiempos..)de las que hablé hace poco. Sí, Teen Wolf creó un icono ( muy respetable por cierto el asunto). Hace escasos minutos he visto un documental sobre M.J . Fox, en el cual habla de que esta peluda comedia la rodó antes que Regreso al Futuro,pero fue estrenada después...con un miedo atroz a echar a perder el primer gran trabajo de Fox en el cine. Para sorpresa de todos Teen Wolf, promocionada y estrenada con el reclamo de la nueva estrella adolescente que temía estrellarse, fué un éxito!,jaja

  • agente cooper

    Lo peor de esta peli son las secuencias de Baloncesto... malas malas. Ese gorderas tirandose un gancho del cielo a lo Kareem Abdul Jabbar, lo tengo grabado a fuego. ¡Qué mal quedan los deportes en las pelis!

    Por lo demás, yo a diferencia de Rolo, creo que se pasa teta viendo tus mitos infantiles... aunque te des cuenta que son una caca.

    Con los dibujos animados es criminal... no lo hagáis.

  • faan 1º de michael j fox  - lo mejor

    :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: :kiss: sale muii wapo

  • Luis Jimenz

    Esta noche en la sexta!!! ahuuuuuuuu

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Críticas