VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     

Listado de videoteca por letra inicial

Legión
Escrito por Error Humano   
Lunes, 31 de Mayo de 2010


Valoración espectadores: 3.82

Valoración de VaDeCine.es: 3,5

Legión (Scott Stewart, 2010)Título original: Legion
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2010 Duración: 100 min.
Dirección: Scott Stewart
Guión: Peter Schink, Scott Stewart
Fotografía: John Lindley
Música: John Frizzell
Intérpretes: Paul Bettany (Michael), Lucas Black (Jeep Hanson), Tyrese Gibson (Kyle), Adrianne Palicki (Charlie), Kevin Durand (Gabriel), Jon Tenney (Howard), Kate Walsh (Sandra), Willa Holland (Audrey), Charles S. Dutton (Percy), Dennis Quaid (Bob Hanson)
Página web
Trailer


TERMINATORS CELESTIALES


Tras trabajar en los equipos responsables de efectos visuales de blockbusters tan cacareados como Superman Returns, Piratas del Caribe, Noche en el Museo o Iron Man, alguien debió pensar que sería buena idea darle alas a Scott Stewart y dejarle filmar con libertad un guión propio. Y así, si la mesura no caracterizaba sus faenas anteriores, Legión, todo un batiburrillo apocalíptico, no iba a salirse de la norma. Poseídos monstruosos, entomológicas plagas, ángeles exterminadores y un dios vengativo se dan cita en un largometraje que, aun siendo razonablemente breve y relativamente entretenido, queda ferozmente lastrado por su endeble libreto.

Y eso que la cosa no comienza mal. Reduce Stewart la visión del apocalipsis a una cafetería de carretera en la que, con sosiego, se nos explican las interrelaciones personales de cada uno de sus protagonistas. Solución que, aunque manida, suele ser positiva cara a generar empatía, reducir el coste del proyecto y ahorrar obviedades, e incluso explicaciones, sabiamente escudado en que la información recibida por el aislado grupo al que se refiere la trama sea limitada y sesgada. Pero no, Stewart malogra el recurso y no escatima en pormenores argumentales. Así, no duda en darle un buen puñado de líneas a un sufrido Paul Bettany para que narre trabajosamente los acontecimientos. Sorprende la dignidad con que afronta Bettany una historia tan ridícula. Me imagino al actor británico en la soledad de su hogar repasando su texto y arqueando una ceja.

Las bellas Adrianne Palicki y Willa Holland atemorizadas.

Y es que Legión ni tan siquiera se toma la molestia de darle empaque religioso al argumento. Ninguna referencia bíblica explícita a esta nueva condenación del hombre. Apenas una cita inconexa, ráfagas antiabortistas y humanistas y, por supuesto, el advenimiento de un elegido en una revisión de la Natividad con terminator celestial de por medio, completan un cóctel que amenaza, según diversas fuentes, con ser, cómo no, trilogía.

Previsiblemente, visto el cariño con que los multicines acogen este tipo de propuestas, dándole vitola de gran estreno, reservando la mayor sala del complejo y cuántos pases fueran menester para forzar su éxito, tal vez la amenaza torne realidad y servidor se vea envuelto en la crítica de un par de secuelas más de esta insustancial mediocridad. Eso sí que sería una maldición bíblica…

Un espectador insastifecho reclamando la devolución del importe de su entrada.
Compartir
Comentarios (3)
  • barry lyndon

    tiene una pinta terrible

  • mulder

    Pues yo se la estoy recomendando a todo el mundo.
    Me parece la comedia del año, con frases antológicas como:
    - "Esta jodienda es un flipe".
    o
    Asediados por un ejército de poseídos:
    - "Al loro"
    o aún mejor:
    Depués de morirse su marido, una tipa llora sus penas sentanda frente a la barra del bar. Dennis Quaid le ofrece una cerveza y ella le responde:
    - "No, gracias,... Harry era el cervecero de la familia".
    Impagable. Hacía años que no me reía tanto con una película. Y fui a verla con otras dos personas que opinan lo mismo. Estoy deseando comprármela para partirme de risa otra vez. :D :D :woohoo:

  • barry lyndon

    El flipao éste de Paul Bettany ya se ha enfrascado en otra de justiciero de Dios, con Priest, y van varias que yo recuerde, incluyendo El Código Da Vinci. Podéis ver el trailer en la sección de próximos trailers en portada.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Críticas