Listado de videoteca por letra inicial

Iron Man 2
Escrito por Mr. Sandman   
Miércoles, 05 de Mayo de 2010


Valoración espectadores: 5.00

Valoración de VaDeCine.es: 3

Iron Man 2Título original: Iron man 2
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2010 Duración: duración
Dirección: Jon Favreau
Guión: Justin Theroux
Fotografía: Mathew Libatique
Música: John Debney
Intérpretes: Robert Downey Jr. (Tony Stark/Iron Man); Mickey Rourke (Wiplash); Gwyneth Palthrow (Pepper Potts); Scarlett Johansson (Viuda negra); Samuel L. Jackson (Nick Fury); Sam Rockwell (Hammer

Página web y traíler

Iron Man 2 es una de las peores secuelas que he visto en los últimos años. No es que sea peor que la primera (que tampoco me encantó), sino que es soberanamente aburrida debido a su irritable falta de imaginación y a formar parte de algo más grande para mayor gloria de Marvel y el señor Stan Lee.

Cuando te enfrentas a una secuela, lo que esperas es claro. Faster, bigger, stronger, más de lo mismo pero multiplicado. A veces sale bien y otras no. Iron Man 2 es otra cosa. No aturde al espectador ni se lo lleva por delante intentando el más difícil todavía, como por ejemplo esa mega-espectacular y monstruosa Transformers 2. Nada de eso. Esta película, increíblemente, está falta de escenas de acción. Si para colmo lo que te cuenta entre medias es un absoluto desastre sin demasiado sentido y un ir y venir de personajes sin ton ni son, no puedes sino frotarte los ojos ante tal falta de sentido de algo parecido al espectáculo. Si, eso que Christopher Nolan entrega a raudales simplemente con dos personajes hablando.

 

El malo

Image

Pero es que aún hay más. El hecho de que la productora vea esta cinta con banda sonora de caja registradora hace que se introduzcan personajes sin ningún tipo de explicación de quiénes son ni qué pintan ahí (véase Samuel "Nick Fury" Jackson) de modo que el apelotonamiento de marionetas es tal que no nos deja disfrutar siquiera de Mickey Rourke o Scarlett Johansson. Por cierto que ésta última estará contenta del papel de mujer objeto que interpreta, peor aún que Megan Fox en la saga de los robots gigantes. No me quiero ni imaginar el lío que se va a formar cuando pongan a todos juntos en Los Vengadores. Total, que si no eres un super fan de los cómics no sabrás por dónde te vienen dadas.

El bueno

Image

Y sólo dos cosas más. Lo mejor, claro, es Robert Downey Jr. y la escena en la que se pone pedo vestido de Iron Man (como os lo cuento). Y lo peor, dentro de la mediocridad más absoluta, es el tufillo americanista con doble moral en el que se pasa de criticar por encima al gobierno USA con un discurso militarista irónico a resultar pro-militarista y policía del mundo de verdad sin solución de continuidad alguna. Vamos, que no quieren que nadie más tenga un arma como Iron Man porque es demasiado poderosa pero ellos bien que se la quedan por si acaso, ya que son la ley. ¿Os suena de algo? Yankee go home.

Compartir
Comentarios (2)
  • barry lyndon

    no me extraña. Tiene una mala pinta terrible..a mí tp m pareció cosa la primera entrega.

  • barry lyndon

    vaya guión....sólo se salvan los efectos especiales, y, bueno, sin que sirva de precedente, esta vez un Robert Downey Jr. bastante pasado ha tenido su punto, en coherencia con la historia.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
Críticas