VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     

Listado de videoteca por letra inicial

Futurama: La Bestia con un millón de espaldas
Escrito por Mr. Sandman   
Viernes, 18 de Julio de 2008


Valoración espectadores: 6.33

Valoración de VaDeCine.es: 6

ImageTítulo original: Futurama:The Beast with a Billion Backs
Nacionalidad: U.S.A
Año: 2008
Duración: 90 min.
Dirección: Peter Avanzino
Guión: Michael Rowe
Música: Christopher Tyng
Intérpretes: Billy West (Fry, Professor, Zoidberg); Katie Sagal (Leela); John DiMaggio (Bender)

Página web
Trailer

Ésta es la segunda de los cuatro largometrajes que la Fox va a poner en circulación como nuevo material de Futurama, la serie creada por Matt Groening tras Los Simpsons. Después de El gran golpe de Bender, continúan las aventuras de los personajes donde se habían quedado, aunque la verdad es que se puede ver esta cinta sin haber visionado la primera. Al igual que aquella, peca de estar concebida para fans de la serie, aunque la historia y el humor de ésta son netamente inferiores.


Image
Presentación de esta segunda aventura

Aun tratándose de una segunda parte, y teniendo en cuenta que no es la intención hacer una tetralogía coherente ni nada por el estilo, a Beast le cuesta arrancar horrores, reafirmando la idea que dejaba la primera parte de que las historias están pegadas un poco bruscamente e infladas para llegar a un metraje de largo. ¿Es necesario hacer 4 películas? ¿Por qué no directamente episodios, si van a ir a DVD igualmente? Después de esta segunda entrega empiezo a cuestionar que el invento vaya a salir bien. Lo que se cuenta no tiene demasiada gracia y sobre todo da la impresión de que cada línea argumental va por su lado, aunque estén ligadas de alguna manera.


Image
Bender explorando nuevas fronteras

A partir de la mitad, cuando aparece la criatura del título, la cosa mejora notablemente, dejándose ver chispazos de la serie, más ironía y soltura en lo que se cuenta y cómo se cuenta. Para ello se bebe directamente de La Guerra de los mundos y se mezcla con Matrix y algodón de azúcar de manera bastante graciosa. Los tentáculos amenazadores son lo mejor y el homenaje final a Piratas del Caribe también puntúa a favor. Queda la impresión de que de la hora y media de duración se podían haber sacado un par de capítulos excelentes, ya que hay demasiadas cosas de relleno.

El humor es el mismo de siempre pero carece de brillantez salvo en un par de momentos puntuales, y, como realmente risas es lo que busca el espectador, podemos decir que la peli es fallida. No mala, pero si fallida. Habrá que esperar a las siguientes entregas para ver si Futurama remonta el vuelo o empieza a caer en la mediocridad en la que llevan instalados hace años sus primos amarillos
.

Compartir
Comentarios (5)
  • angel.lamenor

    Se me hizo hasta un poco larga, creo que Futurama es mejor en pequeñas dosis

  • Mr. Sandman

    Indudablemente, al final te cansas.

  • thebird

    La trama principal podría ser un buen episodio de 20 minutos, como bien dices. Esta hinchada y rehinchada, y se hace aburrido y pesado. La primera me gusto muchísimo más.

    Lo mejor sin duda es la introducción al estilo "cartoon" antiguo que mencionas, que prometía mucho, y luego...

  • Mr. Sandman

    Si es que es eso. La intro está muy bien, y luego tiene ideas por ahí y algún chiste bueno, pero para un largo...como que no. Veremos la tercera...

  • mmmarce

    :s :angry: :0 :confused: :cheer: :kiss: :kiss: :kiss: :side: :P :huh:

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Críticas