VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     

Listado de videoteca por letra inicial

El increíble Hulk
Escrito por Mr. Sandman   
Miércoles, 02 de Julio de 2008


Valoración espectadores: 4.78

Valoración de VaDeCine.es: 5,5

ImageTítulo original: The Incredible Hulk
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2008 Duración: 114 min.
Dirección: Louis Leterrier
Guión: Zak Penn
Fotografía: Peter Menzies Jr.
Música: Craig Armstrong
Intérpretes: Edward Norton (Bruce Banner-Hulk), Liv Tayler (Dr.Betty Ross), Tim Roth (Emil Blonsky), William Hurt (General Taddeus Ross)
Página web
Trailer


El increíble Hulk
supera a su antecesora Hulk (Ang Lee, 2003) en prácticamente todo, lo cual tampoco era difícil, la verdad. Parece que los responsables de esta nueva cinta han aprendido del resultado de aquella y han hecho desaparecer prácticamente cualquier rastro del drama y la ‘poesía' que Lee le quiso imprimir a la franquicia para centrarse en lo más vistoso y atrayente del personaje, los mamporros y la fuerza bruta en general. Apoyados en unos efectos especiales muy buenos (si acaso cantan un poco en la batalla final), nos ofrecen secuencias de acción realmente espectaculares, las cuales parten la película en tres partes. A saber, la primera escena en una fabela de Brasil, el acto central en una universidad americana y la conclusión, como no, en Nueva York. Entre medias, poca cosa que contar. La primera parte ya nos aburrió explicándonos la génesis del personaje torturado y ésta continúa con el mismo hilo, sirviendo como puente del Hulk sin control y ‘malo' de aquella al Hulk a nómina y ‘bueno' de las que vendrán (ver última escena de la película).


Image
¿Quién se ha comido el último petisuis?Copooooón!

La sencillez de lo que se narra podría ser un punto a atacar claramente, pero en cambio los mismos personajes nos guiñan el ojo diciéndonos ‘no os preocupeis, no hace falta entender nada, esto es muy simple' cuando un confuso Tim Roth le pregunta a William Hurt: "¿Esto merece una explicación, no?" y éste contesta "Pues no". Le falta añadir, "Para eso cómete el truño de hace cinco años". Toda una declaración de intenciones. Como quiera que cuando no tenemos bicho verde repartiendo tenemos a Edward Norton, (qué grande, este tío vale para todo), la cosa no decae. Norton parece realmente implicado en el proyecto (de hecho se dice que metió mano en algo más que en su actuación, aunque no está acreditado en nada aparte de eso) y entrega una actuación muy por encima de la media de la mayoría de actores en este tipo de películas. Él es lo mejor de la cinta de largo. Tim Roth y William Hurt tampoco están mal, aunque sus personajes son meras caricaturas, mientras que Liv Tyler simplemente está guapísima y punto.

El director Louis Leterrier demuestra que esto de la acción se le da razonablemente bien, su anterior trabajo fue Transporter 2 (2005), y resuelve con oficio todas las secuencias, mención especial a la persecución que prácticamente abre la película y la lucha de Hulk contra el ejército, la cual es realmente buena. Utiliza truquillos como las cámaras en mano subjetivas y el no encuadrar siempre a los personajes lo cual aporta realismo barato pero efectivo o poner lluvia en el reencuentro de los protagonistas (momento Desayuno con diamantes), lo cual me pareció casi una broma. Otro punto a su favor es que se olvida totalmente de que viene de un cómic rodando una película (tiramos a la basura las cortinillas y montajes de tebeo de Lee) y además (aunque esto es de guión) hace guiños a los seguidores del héroe en papel haciendo que Hulk utilice ‘armas' que se ven mil veces en las aventuras gráficas, como la palmada sónica o el ‘romper' el suelo de un puñetazo. Así se hacen los homenajes al cómic, no partiendo la pantalla en viñetas.


Image
Edward Norton

Por supuestísimo, no podían faltar Stan Lee y Lou Ferrigno con su cameo de turno, (el primero es el creador de los principales personajes de la Marvel y el segundo interpretó a Hulk en una serie de T.V.), y una música de la que no podría ni tararear dos segundos, simplemente sirve para llenar huecos entre explosiones, una pena que desaprovechen ese recurso sin más.

Viendo que esta vez han cuidado de hacer un producto más entretenido y de cierta calidad , les emplazo a la siguiente entrega del monstruo verde, en la cual seguramente tendrá varios compañeros ya conocidos. (Nuevamente ver última escena de la película).

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Críticas