VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     

Listado de videoteca por letra inicial

7 minutos
Escrito por Mr. Sandman   
Lunes, 15 de Junio de 2009


Valoración espectadores: 3.00

Valoración de VaDeCine.es: 3

ImageTítulo original: 7 minutos
Nacionalidad: España
Año: 2009 Duración: 102 min.
Dirección: Daniela Féjerman
Guión: Ángeles González-Sinde y Daniela Féjernan
Fotografía: Alfonso Parra
Música: Roque Baños
Intérpretes: Marta Etura (Nerea); Toni Acosta (Ana); Luis Callejo (Zulú);

Trailer


Blanda, muy blanda, blandita. Tanto que se deshace conforme pasan los minutos (algunos más de siete) hasta que no queda prácticamente nada. 7 minutos es una comedia romántica coral que no funciona en casi ningún momento. La mezcla de historias no cuaja bien e incluso parece que una en concreto, sin más unión con el resto que los siete susodichos minutejos, está metida para rellenar o completar el metraje. Con un guión anodino que se acerca al culebrón ligero de ciertas series y que no aporta nada nuevo, ni profundo, ni gracioso, firmado por la directora (que no levanta cabeza desde la disfrutable A mi madre le gustan las mujeres) y la ministra González-Sinde, que sigue cubriéndose de gloria tras Mentiras y gordas, esta producción engrosará las tardes lluviosas de DVD del próximo Otoño para luego desaparecer en el olvido.


Marta Etura, guapa y profesional

Image

Es algo sabido que hoy en día, aunque estemos en la era de las comunicaciones, de las redes globales y todo eso, hay gente que sigue estando más sola que la una y que necesita un poco de cariño. Sobre todo en el terreno de personas adultas pero aún jóvenes que no han tenido suerte en el tema del corazón. Una de las cosas que se pueden hacer para buscar una pareja con la que compartir hipoteca es apuntarse a una web (publicidad al canto) y cruzar los dedos. La trama comienza con una cita grupal en la que cada persona pasa siete minutos con todas las demás, para luego ver si en ese tiempo se ha conquistado a alguien. ¿Cuánto tiempo necesitas para enamorarte? Esa es la frase promocional de la peli, pero no se explora absolutamente nada de esa premisa, simplemente es un punto de partida para una historia arquetípica de amor, desamor, cuernos y todo eso, con su componente gay, claro. Dicho comienzo podría haber dotado de originalidad al conjunto si se hubiera explotado más en cuanto a la forma de contar la historia, pero todo queda en anécdota y en el título.


Toni Acosta, lo mejor de la cinta, con Luis Callejo

Image

Hacer una película de historias cruzadas y con tantos personajes ayuda a introducir muchos puntos de vista y, si está bien hecha, a componer un cuadro en el que cada cual aporte algo al conjunto. Cuando esto no ocurre la superficialidad con la que se aborda todo hace que el espectador no se identifique con ninguno de los estereotipos que ve en la pantalla y la trama no enganche ni emocione. Sumémosle un humor sin apenas atisbos de chispa ni inteligencia, incluso cuando es chabacana se queda a medias, y el tedio inundará la sala. Bingo.

Tan sólo el reparto, con una buena Toni Acosta y una guapa y eficaz Marta Etura a la cabeza, se salva de este rollo que, sin embargo, puede venir bien como película para ver en una primera cita, ya que al menos da para una discusión. Bien por la premisa inicial de la misma o bien por el bajo nivel del cine patrio. Vosotros elegís.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Críticas