VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     

Listado de críticas por letra inicial

Valor De Ley (2010)
Escrito por Tyler Durden   
Domingo, 13 de Febrero de 2011


Valoración espectadores: 8.17

Valoración de VaDeCine.es: 9

Valor de Ley (Joel y Ethan Coen, 2010)Título original: True Grit
Nacionalidad: U.S.A.
Año: 2010 Duración: 110 min.
Dirección: Joel y Ethan Coen
Guión: Joel y Ethan Coen (Novela de Charles Portis)
Fotografía: Roger Deakins
Música: Cartel Burwell
Intérpretes: Jeff Bridges (Rooster Cogburn), Hailee Stenfield (Mattie Ross), Matt Damon (Laboeuf), Josh Brolin (Tom Chaney), Barry Pepper (Lucky Ned Pepper).

Página web
Trailer

Valor de ley (2010) :: Tyler Durden el vaquero más duro a este lado del Guadiana viene para hablarnos del remake de los hermanos Coen

Compartir
Comentarios (3)
  • Jose Garcia Martinez  - A la altura de lo que se esperaba

    Partiendo de la base de que el genero de películas del oeste, es un tema que ha sido tratado por muchos directores, e interpretado por muchos actores de diversas épocas que han dado su punto de vista, puesto que a pesar de ser un tema muy local o folclórico si se tratase de aquí, es un tema muy manido ya, y que ha sido asociado con diversos géneros: drama, comedia, crepuscular, spaghetti-western, juvenil, a la vez que también ha servido para reflexionar sobre diversos temas: política, racismo, machismo, etc.

    Partiendo de esa base, resulta bastante difícil que alguien pueda aportar algo nuevo al genero, en la memoria de la mayoría de los cinéfilos queda la entrada en el salón de William Munny para vengar a su amigo, en la excelente Sin Perdón, o el trágico final que tienen los protagonistas de la espectacular Grupo Salvaje, entre otras muchas. Muchos relacionaran las películas del Oeste, con la imagen de un jinete a caballo en el horizonte.

    Por lo que Valor de Ley, resulta ser un largometraje entretenido, de muy buena factura tanto técnica como artística, que sin aportar nada nuevo al genero consigue entretener al respetable, aunque no llega a emocionar. Yo la vi en la versión doblada, seguramente en la versión original ganen enteros los personajes, pues el doblaje del personaje de Josh Brolin, más que impresionar y atemorizar, da hasta un poco de pena. Conseguida banda sonora, así como la fotografía y la ambientación.

  • barry lyndon

    Para mí, más ambientación e interpretaciones que otra cosa... una película notable, pero no me ha entusiasmado. (Sigo del lado de Cisne Negro para los Oscars tras 7 visionados de 10)

  • Critica de cine

    Estoy con Barry, película interesante pero bastante sobrevalorada. Algunas de las mejores escenas están calcadas de la versión anterior, aunque los Coen afirmen no haberse basado en la película de Hathaway.

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Críticas