VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     

Listado de críticas por letra inicial

Ahora los Padres Son Ellos
Escrito por Agente Cooper   
Jueves, 13 de Enero de 2011


Valoración espectadores: 2.67

Valoración de VaDeCine.es: 2

Ahora los Padres Son Ellos (Paul Weitz, 2010)Título original: Little Fockers
Nacionalidad: USA
Año: 2010 Duración: 98 min.
Dirección: Paul Weitz
Guión: John Hamburg, Victoria Strouse, Larry Stuckey
Fotografía: Remi Adefarasin
Música: Stephen Trask
Intérpretes: Robert De Niro (Jack Byrnes), Ben Stiller (Greg Focker), Jessica Alba (Andi Garcia), Owen Wilson (Kevin Rawley), Dustin Hoffman (Bernie Focker), Barbra Streisand (Roz Focker), Blythe Danner (Dina Byrnes), Teri Polo (Pam Focker)
Página web
Trailer

El presupuesto de cada una de las películas de la saga Los Padres de… ha ido creciendo en cada nueva entrega. Como el despliegue de medios no ha variado, cabe concluir que los representantes de los actores, a sabiendas de que la marca goza de buena salud comercial, no han permitido que sus estrellas quemen prestigio a costa de nada. Porque eso es lo que hacen tipos como Ben Stiller o Robert DeNiro apuntándose por tercera vez a la misma jarana. La primera vez tuvo gracia; el resto sobra. Pero eso ya lo sabe todo el mundo y supongo que la larga lista de ceros en sus respectivos cheques compensa la no menos larga lista de improperios que tipos como yo son capaces de escribir sobre la cinta que protagonizan. Y así será mientras el dinero del espectador medio dé para más. La cuarta, la quinta... las que hagan falta. A quién le importa que uno deje de tiener sensación de "deja-vù" porque ya viva dentro de ella.

La “novedad” de Ahora los Padres Son Ellos es la mala salud de nuestro querido esquizo-suegro (DeNiro), que vislumbrando el final del camino cede los bártulos familiares a su nuero (Stiller) para, acto seguido, comenzar a sospechar sobre su fidelidad matrimonial. La cosa irrumpe en el terreno del surrealismo cuando constatamos que la tentación de nuestro protagonista es una mujer llamada -ojo a toque de distinción con otro nombre graciosete- Andi García (Jessica Alba). Obviamente, nada que objetar al físico, pero por mucha comedia que esto sea, resulta de lo más complicado aceptar que una mujer que parece abducida por Hannah Montana merezca la atención de un padre de familia.

alt

No esperen que los “fast-writers” de turno se estrujen la mollera hasta engarzar un guion aceptable. Como es imposible desarrollar el argumento principal, la peli evoluciona por acumulación de subtramas de sal gorda y/o vergüenza ajena protagonizadas por los personajes satélite de la historia, que son cada vez más a medida que la familia crece. Dustin Hoffman está de vacaciones en España aprendiendo los secretos del flamenco. Lamentable. Owen Wilson pulula por el metraje cual deformación degenerada de Ritchie Tenenbaum. Ridículo. Y, por supuesto, todo el elenco femenino cumple con su cuota pertinente de 'mujerflorerismo'.

A la cabeza de todos está Paul Weitz, alguien cuyos dos primeros trabajos en el cine fueron el guion de Antz y la dirección de American Pie. De aquel ardor primerizo apenas queda un facilón homenaje a Tiburón en una piscina de bolas ya visto en The Big Bang Theory, y una inyección a pelo para domar una revoltosa erección.

Una pérdida de tiempo.



Ramón Salazar (Novela: Federico Moccia)
Compartir
Comentarios (2)
  • Rüstu

    Estaba claro, la segunda ya fue un truño. En una sólo hubiese quedado una comedia con buen recuerdo. Como saga huele. Ya ni en DVD la voy a ver

  • Alaska Nebraska

    Y Owen Wilson sigue presente en la saga, qué fuerte que dé para tanto!!!

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Críticas