VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     

Listado de clásicos por inicial

James Cameron habla de Avatar (II y III) y Cleopatra
Escrito por Agente Cooper   
Jueves, 21 de Octubre de 2010


Valoración espectadores: 0

James Cameron se encuentra en plena pre-promoción de la versión extendida de Avatar en DVD y Blu-ray que se pondrá a la venta a mediados de noviembre; así que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se ha dedicado a adelantar al New York Times algunos pormenores de los proyectos a los que ha sido asociado últimamente: la más que probable secuela de Avatar y una nueva versión de Cleopatra que tendría a Angelina Jolie de protagonista.

Con respecto a la primera, el director mantiene que realizaría las partes dos y tres del mismo modo que hicera Peter Jackson con El Señor de los Anillos, es decir, rodándolas a la vez para estrenarlas con un año de diferencia. Sin embargo, las negociaciones con 20th Century Fox no están siendo nada fáciles, algo poco sorprendente a tenor del tamaño de pastel a repartir. Por otro lado, el director también asegura que su equipo tendría que evolucionar muy mucho el proceso técnico de filmación para llevarlo más allá de las cotas de calidad alcanzadas en la primera película.

James Cameron

Además, antes hay que terminar de exprimir a la gallina de los huevos de oro, y Cameron está enfrascado en una obra literaria sobre el mundo de Pandora que, según él, será mucho más que una mera novelización del argumento de la película. Para el director de Abyss la obra será una especie de biblia para todo aquel que quiera ofrecer su visión del universo Avatar (suponemos que previo paso por caja, claro).

En cuanto a la posibilidad de que Cameron se ponga al frente del proyecto de Sony sobre la reina egipcia, el director ha confirmado que han habido contactos con la productora, pero que no ha tomado decisión alguna. Como buen negociador, no escatimó elogios al futurible trabajo. Empezando por Angelina Jolie, la protagonista "¿Angelina Jolie y Cleopatra? para mi eso es un trallazo. Tanto si la hago como si no, creo que va a ser un proyecto genial." Tampoco parece preocupado por el fiasco que supuso la versión de 1963 protagonizada por Elizabeth Taylor "También había mucha gente en contra de las posibilidades de Titanic. Ese tipo de cosas no es que me afecten demasiado a la hora de elegir un proyecto" fueron sus palabras al periódico.

Si a todo esto añadimos la reedición de Titanic en 3D que prepara y una velada amenaza con revisar también Terminator 2 (lo dicho, George está contaminándolo todo), parece que el bueno de Jimmy tiene faena para rato. Otra cosa es que sea original.

Tags: james cameron  
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook
Críticas