VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Arranca Sundance 2014
Escrito por Agente Cooper   
Jueves, 16 de Enero de 2014


Valoración espectadores: 0

16 películas competirán desde hoy en Sundance, primer festival de la temporada 2014, por el premio al mejor drama realizado en Estados Unidos. Películas recientes como Beasts of the Southern Wild, Frozen River o Winter’s Bone comenzaron su andadura en el frío invierno de Utah. Como sabéis, hacer previsiones, teniendo en cuenta que son debuts en el largometraje, resulta imposible, así que en este link podéis ver, al menos, de qué van las posibles futuras sorpresas de la temporada.

En cuanto a la mejor obra dramática hecha fuera de sus fronteras, 12 serán las aspirantes a un premio donde ya compiten directores con algún bagaje. Entre ellas no habrá este año ninguna película española. Sólo la argentina Natalia Smirnoff con El Cerrajero, su segundo largometraje tras Puzzle –presentado en Berlín-, y el chileno Alejandro Fernández, con su tercer trabajo Matar a un Hombre, aportarán cine hablado en español en esta sección. Entre las doce películas escogidas por el festival, despierta especial interés God Help the Girl, ópera prima Stuart Murdoch, frontman de la banda de pop escocesa Belle & Sebastian. Murdoch ha concebido un musical con mods, rockers y emos situado en un irreal West End de Glasgow. Veremos como funciona la propuesta de un artista mimado en el ámbito musical. En este link podréis ver las sinopsis de las 12 películas.

alt

Pero ya sabéis que Sundance tiene multiple secciones y allí habrá cabida para algún título español. Pero pocos, muy pocos, harán esta año las américas. Zipi y Zape y el club de la canica, de Oskar Santos, será el único largometraje español en Sundance. La película se proyectará, junto a la francesa Erns & Celestine, en la sección “Sundance Kids” fuera de concurso. Por otro lado, el corto animado Astigmatismo, del ilustrador ruso afincado en España Nicolai Troshinsky, competirá por el premio a mejor cortometraje del festival.

Fuera de competición sí encontramos títulos que nos interesan. Por ejemplo, el segundo trabajo como director de Richard Ayoade (Submarine), The Double; protagonizado por Jesse Eisemberg y Mia Washikowska. El film se proyectará en la sección Spotlight, reservada por el jurado para películas independientes vistas o premiadas en otros festivales. Dentro de dicha sección también se podrá ver en Sundance Only Lovers Left Alive, de Jim Jarmusch (Down by Law).

Sundance también muestra al mundo por primera vez obras de directores destacados en su sección “Premiere”. Allí encontramos el tercer trabajo como director de Anton Corbijn tras Control y El Americano. A Most Wanted Man es una adaptación de John LeCarre con Philip Seymour Hoffman al frente del reparto. Michael Winterbottom presentará The Trip to Italy, secuela de The Trip, esta vez con Coogan y Brydon paseándose por Italia. Zach Braff vuelve al cine y presentará Wish I Was Here, casi una década después de Garden State, su delicioso debut tras la cámara. Como es habitual, escribe, dirige y protagoniza. También Richard Linklater presentará trabajo tras el triunfo de Antes del Anochecer, se llama Boyhood y también tendrá a Ethan Hawke entre el reparto.

Toda la información, por si estas líneas les han parecido poco, en la estupenda web del Festival. Seguiremos informando.

alt

Tags: sundance  
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook