Fallece el actor Pepe Sancho
Domingo, 03 de Marzo de 2013

Tuvimos que esperar hasta los premios finales para discernir cuál sería la película triunfadora de esta 83 edición de entrega de los Oscar. Aparte de los premios técnicos de Origen, El discurso del Rey fue la que se llevó el gato al agua haciéndose con los galardones de Mejor película, director, guión original y actor. Natalie Portman como mejor actriz (única diana de Cisne negro), Christian Bale actor secundario y Melissa Leo actriz secundaria completaron el cuadro de honor.
Por supuesto Toy Story 3 se impuso en la batalla animada y La red social se tuvo que conformar con Mejor guión adaptado y montaje.
Una ceremonia conservadora sin demasiada chicha y con una presentación a cargo de Anne Hathaway (siete cambios de vestido) y James Franco (ojillos de fumado) sólo correcta resultó un tanto aburrida y previsible. Si para colmo no aparece Berlanga en el "In memoriam" y ni siquiera la presunta aparición de Banksy se materializa el sabor de boca con el que nos acostamos anoche fue insípido.

Otro de los actores de una generación que se nos escapa entre los dedos ha muerto hoy de cáncer a los 68 años. Pepe Sancho, actor de teatro, cine y televisión, fue uno de esos rostros secundarios del cine español de los años 70, 80 y 90 más reconocidos por el público. Entre sus trabajos más destacados están Carne Trémula, para Almodóvar; por la que ganó el Goya al mejor actor de reparto; o su papel en la serie televisiva Curro Jiménez. Hace poco protagonizó con grandes críticas al corrupto constructor Rubén Bertomeu en la serie Crematorio de Canal +. Descanse en paz.

Tags: pepe sancho