VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Arranca Sundance 2013
Escrito por Agente Cooper   
Jueves, 17 de Enero de 2013


Valoración espectadores: 0

Más escondido que de costumbre en los medios generalistas debido a la nula participación del cine español (el pasado año Luces Rojas y Madrid 1987 se presentaron allí sin demasiada suerte), arranca hoy el Festival de Sundance 2013. Y lo hace con más vigencia que nunca.

Hagamos memoria, es importante para calibrar su importancia. No hace falta rememorar viejos laureles. Tres de las mejores películas de este año han comenzado a rodar en la pequeña localidad de Utah. Martha Marcy May Marlene ganó el premio a la mejor dirección (Sean Durkin) hace dos años. Ahora aparece en nuestro compilado de lo mejor de 2012. Lo mismo ocurre con Las Sesiones, premio al mejor reparto en la pasada edición. Por último, la gran vencedora del año pasado, de nuevo, es la película independiente que se ha colado en los Oscars. Bestias del Sur Salvaje, con el beneplácito de Obama, opta a cuatro premios de la Academia norteamericana (película, director, actriz principal y guion adaptado).

alt

Entre las obras que están causando expectación previa a su proyección, cabe destacar Before Midnight, tercera parte de la serie que Richard Linklater inició con Antes del Amanecer y Antes del Atardecer. Se rodó en secreto el pasado Otoño en Grecia y por supuesto la protagonizan Ethan Hawke y July Delpy. Alex Gibney (Taxi to the Dark Side, Gonzo: Vida y Hazañas del Dr. Hunter S. Thompson, Magic Trip) vuelve con un documental sobre Wikileaks. Joseph Gordon-Levitt presentará su debut en la dirección: Don Jon's Addiction, con Scarlett Johansson y él mismo como protagonistas. Otros directores que presentarán trabajo son Zal Batmanglij (Otra Tierra) o Michael Winterbottom (Wonderland).

Os iremos manteniendo al corriente, pero podéis echar un vistazo en la completa web del festival.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook