ABC “Cine de Gangsters”
Viernes, 13 de Abril de 2012

Post Patrocinado

Mucha atención cinéfilos; no podemos perdernos esta gran oportunidad: el periódico ABC, en colaboración para su difusión con VaDeCine.es y algunos de los más importantes portales webs de referencia sobre el séptimo arte, tiene el placer de presentar su nuevo ciclo de películas en DVD con una magnífica promoción dedicada al cine de gangsters. La cita ineludible con este atractivo género tendrá lugar cada uno de los 5 domingos comprendidos entre el 15 de abril y el 13 de mayo.

Además, y siendo un dato a destacar, la ocasión de completar esta magnífica colección estará al alcance de cualquier bolsillo, pues el precio de cada DVD es insuperable: serán nuestros cada semana por tan sólo un euro más con la compra del periódico dominical; verdaderamente una ganga para hacerse con las 5 películas de esta acertada selección de los títulos más influyentes sobre la temática en las últimas décadas. El plan perfecto para el domingo a nuestra disposición, y un estupendo muestrario sobre el cine criminal para conservar en las videotecas de cualquier hogar.

Las películas escogidas en el nuevo ciclo de cine ABC apenas necesitan presentación. Aquí os dejamos el calendario previsto para la promoción, más un breve comentario sobre ellas para situaros. Por supuesto, desde VaDeCine.es certificamos la categoría de cada uno de los títulos. Vamos, que son 5 peliculones, así de claro.

15 de ABRIL. AMERICAN GANGSTER (2007). Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por dos de los actores más carismáticos de los últimos años (Russell Crowe y Denzel Washington), esta absorbente cinta sorprendió con su perfecta narrativa y excitante épica criminal. Grandes personajes y una historia apasionante configuran uno de los grandes éxitos artísticos y comerciales de la pasada década.

22 de ABRIL. UNO DE LOS NUESTROS (1990). Uno de los grandes, el director Martin Scorsese, al servicio del género en todo su esplendor. Una apasionante y visceral historia en la que acompañamos al protagonista (Ray Liotta) en su escalada en la mafia desde recadero a hombre de confianza de la familia, siempre rodeado de algunos de los mejores personajes que el cine criminal ha ofrecido, interpretados por los colosales Robert de Niro y Joe Pesci en unos papeles inolvidables. Sencillamente genial.

29 de ABRIL. ÉRASE UNA VEZ EN AMÉRICA (1980). Obra maestra del indiscutible rey del spaghetti western, Sergio Leone, quien con este monumental trabajo cambia de registro para firmar una de las grandes películas de cualquier género y época. Protagonizada por los siempre cautivadores Robert de Niro y James Woods,Érase una vez en América fascina con sus poderosas interpretaciones, magistral dirección, absorbente narrativa y deliciosa banda sonora (Ennio Morricone), configurando un conmovedor, crudo y hermoso retrato de la amistad en una atmósfera mafiosa aterradora.

6 de MAYO. MUERTE ENTRE LAS FLORES. (1990) El tercer trabajo de los reputados hermanos Coen está ambientado en los años de la Ley Seca, donde los gangsters campan a sus anchas, no falta el humo de cigarrillo y una mujer fatal lleva por el camino de la amargura al protagonista, ¿o es más bien al revés?). ¿Estamos ante cine negro? Seguro, y del mejor; pero no nos quedemos ahí, tratándose de los geniales Coen,Muerte entre las flores es todo eso y mucho más. Un film imprescindible con aroma a clásico.

13 de MAYO. PROMESAS DEL ESTE (2007). Y cerrando el ciclo de cine ABC sobre el género, otro punto de vista diferente, esta vez alejado del más reconocible entorno americano. Así pues, la mafia rusa a la palestra de la mano del brillante director David Cronenberg, como siempre decidido a mostrarse fiel a su estilo brutal e hipnótico para regalar otra cinta potente, completa y compleja, donde su poderío visual hace el resto para convertirla en una obra memorable. Y por si éstas no fueran razones suficientes para no perdérsela, además podremos disfrutar con ella de la probablemente mejor actuación de Viggo Mortensen, entregado aquí en cuerpo y alma a su carismático papel, acompañado de la luminosa Naomi Watts. Clase a raudales.

Lo dicho, amigos, una gran oferta que no podremos rechazar. Recordad, cada domingo en vuestro kiosko por tan sólo un euro más con el periódico ABC. Como siempre, os esperamos por aquí para comentar qué os han parecido.