VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Arranca la Berlinale al estilo Hollywood
Escrito por Inmafun   
Jueves, 09 de Febrero de 2012


Valoración espectadores: 0

Al más puro estilo hollywoodiense arranca la Berlinale 2012 en su 62 edición. En esta ocasión,  Mike Leigh será el encargado de presidir el jurado que determinará qué cinta es agraciada con el codiciado Oso de Oro.


Christian Bale, Kevin Bacon, Uma Thurman, Clive Owen, Robert Pattinson, y Christina Ricci pisarán la alfombra de la berlinale este año entre otros muchos. La homenajeada de esta edición será Meryl Streep.

La apertura corre a cargo de Les adieux à la reine, coproducción franco-española acerca de María Antonieta que protagoniza la alemana Diane Kruger.

Entre las 18 participantes encontramos representación patria: Dictado, el thriller psicológico de Antonio Chavarrías protagonizado por Juan Diego Botto y Bárbara Lennie.

Se recibirán con especial expectación las obras de Zhang Yimou (The Flowers of the War), Billy Bob Thornton (Jane Manfield´s Car), así como Postcards from the Zoo, del indonesio Edwin y A mon Seule, de Frederic Videau.

Más de 400 trabajos verán la luz en esta edición del festival, entre los cuales, las españolas Wilaya, Hijos de las nubes e Indignados destacan por su carácter social, equilibrando de esta manera el glamour de la alfombra roja y el compromiso social.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook