VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Hugo y The Artist inauguran la temporada de Premios
Escrito por Agente Cooper   
Viernes, 02 de Diciembre de 2011


Valoración espectadores: 0

Vayamos abriendo boca porque ya se están cociendo los próximos Oscars. Dos asociaciones de gran prestigio en los Estados Unidos, el New York Film Critics Circle (NYFCC) y el National Board of Review (NBoR), han publicado recientemente sus listas con los mejores títulos del año 2011.

Para los críticos neoyorquinos la mejor película del año es The Artist, que se impone a Melancholia de Lars Von Trier y Hugo de Martin Scorsese, las otras dos finalistas. La cinta muda de Michel Hazanavicius ya sonó muy mucho en Cannes y se ha convertido en uno de los largometrajes más esperados en nuestra cartelera. Melancholia, como sabéis ya está en nuestros cines y nos ha gustado mucho. En cuanto al nuevo trabajo de Martin Scorsese, cabe esperar lo máximo porque para el National Board of Review es la mejor película del año. Un excelente resultado -un primer puesto y una final- para un Scorsese que patinó ligeramente con Shutter Island y parece que vuelve a optar a todo esta temporada con una cinta infantil.

alt

Los mejores actores para el NBoR han sido George Clooney por The Descendants y Tilda Swinton por We Need to talk about Kevin. En cambio para el NYFCC el mejor actor ha sido Brad Pitt por sus trabajos en Moneyball y El Árbol de la Vida; y Meryl Streep por La Dama de Hierro, donde interpreta a Margaret Thatcher.

Como podéis observar, la mayor parte de los galardonados son títulos que aún no han llegado a nuestra cartelera, de modo que esta noticia no deja de ser una buena guía de seguimiento para los próximos estrenos. Aquí podéis ver el palmarés completo de ambos gremios: NYFCC y NBoR.

Por último, os dejamos a continuación los trailers de algunos de los títulos premiados:

Hugo, The Artist, La Dama de Hierro, Moneyball, We Need To talk about Kevin, The Descendants, Drive, Take Shelter.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook