VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
VDC con otras propuestas. Maximum Shame
Escrito por Barry Lyndon   
Viernes, 11 de Noviembre de 2011


Valoración espectadores: 0


En VaDeCine no le hacemos ascos a nada. Por eso deseamos hacernos eco de propuestas tan extrañas y extremas como Maximum Shame, el tercer largometraje fantástico del director ultraindependiente Carlos Atanes. Los comienzos y los canales más alternativos son duros. El propio cineasta lamenta no encontrar la adecuada distribución para sus obras, pero aquí, por echar un cable para darlas a conocer no va a quedar. Nos ha llamado la atención y merece una oportunidad, como todo el mundo!!!, por ello le hacemos un huequecito en nuestro humilde portal.

Atanes nos cuenta los detalles de su último trabajo. Ver Trailer

"Maximum Shame ya ha salido y está a la venta en CreateSpace y en Amazon con subtítulos en español y algunos pequeños extras (como los restos recuperados del naufragio del making-of, por ejemplo).

Esta película sólo se ha visto dos veces en España. Una en Madrid, en un pase especial, y otra en Gijón, en una proyección organizada por el Óptica Festival. Y no creo que se vea en más sitios. Es sobradamente conocida la aprensión que sienten los festivales españoles hacia mis películas. Y los distribuidores. Así que tampoco esperéis verla en los cines. Ni el las televisiones. En el momento actual la única posibilidad que tenéis de disfrutarla (o padecerla) es adquiriendo el DVD en una de las dos plataformas arriba citadas. A modo de resumen diré que "Maximum Shame" es la película más descolocante que he hecho hasta el momento, que la interpretan Ana Mayo, Marina Gatell, Ignasi Vidal, Paco Moreno, Ariadna Ferrer, David Castro y Eleanor James, que la produjo Marta Timón, que la música la compuso Marc Álvarez, que la fotografía la dirigió Albert Pons, que la rodamos a comienzos de 2010 pasando mucho frío, que ha sido seleccionada en diferentes festivales internacionales que me da pereza listar aquí y que fue nominada a la Mejor Película en el Festival de Cine Underground de Breda, Países Bajos. Y que, contrariamente a lo que podría suponerse, es, de entre todas mis películas, la que goza de mayor unanimidad entre quienes la han visto. Unanimidad positiva.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook