Problemas en El Cuervo de Fresnadillo
Martes, 16 de Agosto de 2011

Como sabemos, Juan Carlos Fresnadillo ya está trabajando en la nueva versión cinematográfica del cómic de culto de James O'Barr "The Crow" (El Cuervo). El retorcido tema de los derechos de distribución aún anda en el aire, pero ya sabemos que estos jaleos se resuelven sin que nos enteremos de gran cosa. Ese rollo económico no nos importa demasiado. Lo que sí afecta a nuestros intereses es la elección del protagonista. En un principio el guaperas Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas, Sin límites, El Equipo A...) sería el encargado de resucitar al mítico personaje, y la verdad es que la cosa no pintaba nada mal..., pero acabamos de saber que Cooper se ha caído de la lista de convocados por decisión propia, ya que al parecer el rodaje de The Crow entra en conflicto con las fechas de preparación de The Silver Linings Playbook, lo nuevo de David O. Russell, y con Paradise Lost, de Alex Proyas, quien por cierto dirigió en 1994 la famosa versión de El Cuervo en cuyo rodaje falleció Brandon Lee.

Posibles sustitutos hay para parar un tren. ¡Pues no hay actores deseando un papelito así...! Los mejor situados parecen ser Mark Wahlberg y Channing Tatumm, a los cuales veo más bien reguleros, pero esto es sólo lo que se rumorea por la red. Lástima..., me gustaba más Bradley Cooper. A ver si van saliendo nombres con más gancho y la peli vuela alto. La verdad es que desde VaDeCine también deseamos suerte a esta nueva estirpe de realizadores españoles que, como el propio Fresnadilo o Jaume Collet Serra, se están intentando labrar una carrera lejos de nuestras fronteras por caminos nada convencionales para un director nacional. Ánimo.