VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Banksy quiere ir a los Oscars... disfrazado
Escrito por Agente Cooper   
Lunes, 21 de Febrero de 2011


Valoración espectadores: 0

alt

El artista callejero más conocido en la actualidad concentra gran parte de su mito en ser una especie de fantasma. Nadie conoce su identidad y así quiere mantenerla. Pero Banksy, nominado al Oscar al mejor documental por Exit Through The Gift Shop, ha mostrado a la Academia Americana su predisposición a asistir a la ceremonia, siempre que sea sin revelar su identidad.

Y, de momento, no le dejan. Inside Movies lo cuenta en su web. Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia, ha declarado que ésta ha rechazado la petición formal del artista. En sus propias palabras, esta es la razón: "sería inquietante si la cinta gana el Oscar y cinco tipos suben al escenario con máscaras de mono diciendo 'Soy Banksy', ¿a quién diablos le damos el premio?".

Obviamente, echan balones fuera, si ocurriera simplemente eso se podrían dar con un canto en los dientes. Pero el currículo de Bansky es temible. Tiene gracia porque los Oscars han tratado de atraer descaradamente al público más joven durante los últimos tiempos (sin ir más lejos en la elección de la pareja de presentadores de este año) y, sin embargo, no parecen dispuestos a arriesgarse a no tener controlada hasta la última coma de lo que pase esa noche. Está claro que pierden una oportunidad de mostrar primero un poco de sentido del humor, y después de contar con un momento atractivo para los espectadores, que ya nos sabemos casi de memoria estas galas.

Como revela lo sucedido en los Globos de Oro con Ricky Gervais o el olvido de Joaquin Phoenix en la categoría de mejor actor por su gran bulo en I'm Still Here, no corren buenos tiempos para los bromistas en Hollywood. ¡Si el gran Andy Kaufman levantara la cabeza!

Tags: banksy  
Compartir
Comentarios (3)
  • Quiubo


    Banksy no deberia ir a los Oscar
    esta noticia fue enlazada al portal:

    http://www.quiubonoti cias.com

  • Mr. Sandman

    Yo creo igual. Muy guay y muy tapado, pero quiere su oscar.

  • Anónimo

    sí, eso es, muy guay pero el premio para él y la pasta!

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook