
Como entrenar a tu Dragón alcanzó por sorpresa, incluso para la propia compañía Dreamworks, los 500 millones de dólares recaudados en todo el mundo el pasado 2010. Obviamente, lo que se concibió entonces como una cinta original y arriesgada, se acaba de convertir en trilogía; y su director Dean DeBlois ya trabaja en el guion de la segunda entrega de la, desde ahora, saga. "Será bastante épica" ha comentado el director a The Hollywood Reporter el pasado fin de semana durante la entrega de los premios Annie a las mejores películas animadas. Allí, por cierto, la cinta arrebató gran parte de los premios a Toy Story 3, entre ellos el de mejor película.
El argumento, como os podéis imaginar, versará sobre la maduración de Hiccup hasta liderar el clan Vikingo. Según avanzan productor y director, todo será mucho más ambicioso, "el escenario ya no estará limitado a la una pequeña isla en el mar del norte, tenemos todo el hemisferio norte en nuestra mano" comentan.
La cosa se planea para 2013. La franquicia tiene contratato para su regreso a todo el casting, encabezado por Jay Barichel, y con actores de renombre como Gerard Butler, America Ferrera, Jonah Hill o Christopher Mintz-Plasse. Veremos cuantas secuelas necesitan para cargarse todo el encanto de la historia original.
|
Ya la van a cagar (muy probablemente)