VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Los gremios del cine aclaran la quiniela de los Oscar
Escrito por Agente Cooper   
Martes, 01 de Febrero de 2011


Valoración espectadores: 0

alt

Si van ustedes a jugarse los cuartos o el orgullo con sus amigos haciendo una porra para los Oscars, les conviene ir sabiendo lo que los diferentes gremios hollywoodienses van premiando. Suelen ser contadas las ocasiones en que la Academia difiere de ellos.

Vamos primero con los actores. En el apartado de mejor actuación principal, han premiado a Colin Firth y Natalie Portman, por El Discurso del Rey y Cisne Negro respectivamente. En cuanto a los secundarios, han sido dos actores de The Fighter los que se han llevado el gato al agua: Christian Bale y Melissa Leo. La verdad es que todos ellos parecen bastante claros para el Oscar excepto Melissa Leo.

El gremio de directores ha elegido a Tom Hooper (en la foto junto a Colin Firth), director de El Discurso del Rey, como el mejor de 2010. En cuanto a los productores (este galardón se relacionaría con el Oscar a mejor película, pero es mucho aventurar), ellos han elegido también El Discurso del Rey como mejor película del año. Este gremio también otorga un premio a la mejor película de animación y al mejor documental, que han sido para Toy Story 3 y Waiting for Superman, un documental sobre las deficiencias del sistema educativo estadounidense cuyo trailer podéis ver aquí.

Es curioso como los gremios están yendo por derroteros diferentes a la crítica especializada, que casi unánimente considera a David Fincher y La Red Social como los mejores del año. La sensación, desde luego, es que la cosa va a estar disputada. El próximo fin de semana serán los guionistas los que hagan su elección correspondiente.

Tags: oscars  
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook