VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
George Clooney será Napoleón Solo
Escrito por Error Humano   
Domingo, 23 de Enero de 2011


Valoración espectadores: 0

George Clooney se pondrá, por enésima vez, a las órdenes de Steven Soderbergh para encarnar al icónico Napoleón Solo. El proyecto anda muy cerca de cerrarse y supondría una nueva colaboración entre estos dos prolíficos y relevantes miembros de la industria.

Para los despistados que anden pensando en una revisión biográfica del trascendental dirigente francés aislado en la Isla de Elba, convendrá aclarar que Napoleón Solo era el personaje principal de una serie televisiva sobre agentes secretos que causó furor en los años sesenta: The Man From U.N.C.L.E., siglas que significaban United Network Command for Law and Enforcement, el mismo chiste que la T.I.A. de nuestro Mortadelo, vaya.

Clooney, what else?

La serie, que mezclaba acción y comedia (cóctel que al tándem Soderbergh/Clooney se le da de vicio), estaba protagonizada por Robert Vaughn (a quien sucedería Clooney) y David McCallum, y fue todo un éxito en las pequeñas pantallas norteamericanas. En España se tituló El agente de C.I.P.O.L. y, aunque no alcanzase la mítica de Bonanza, sí dio para ser homenajeado por el grupo granadino Napoleón Solo, una de las bandas de las que forma parte el más grande baterista de la escena indie española: el enorme Eric Jiménez (Lagartija Nick, Los Planetas...)

Heho el inciso, lo cierto es que de este proyecto cinematográfico saldrá, casi con total seguridad, uno de los sonados taquillazos de los próximos tiempos. Desde VDC estaremos encantados de volver a ver al Clooney seductor, solvente e irónico en un papel que le va como anillo al dedo. George, what else?

No resulta difícil imaginar a Clooney en estos títulos de crédito

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook