Taquilla USA. Avispón Verde en lo más alto
Lunes, 17 de Enero de 2011

- En CabezaThe Green Hornet domina la taquilla americana con claridad, con un estimado de 34 millones en este primer fin de semana de exhibición. En los Estados Unidos el cómic pocas veces defrauda comercialmente y la versión de Michel Gondry ha atraído a la gente a pesar de los palos generalizados de la crítica americana. Barry Lyndon discrepa. En VaDeCine la vemos más que correcta.

- Estrenos USA: En segundo lugar encontramos el otro estreno de la semana: The Dilemma , una cinta de enredo de parejas con Vincent Vaughn, Jennifer Connelly, Wynona Ryder y Kevin James dirigida por esa gran mentira cinematográfica llamada Ron Howard. La comedia arranca bastante bien con más de 17 millones.

Por último, mencionar el aguante de los títulos con gran número de nominaciones a los Globos de Oro, que permanecen entre las películas más taquilleras. Así, El Discurso del Rey, en cuarta posición ya en su octava semana; El Cisne Negro, quinto en su séptima semana; y The Fighter, noveno en su sexta semana, van poco a poco haciendo acopio de dividendos dados sus modestos presupuestos. Hoy, la ganadora del Globo de Oro podría tener un nuevo empujón comercial.

Título
Recaudación
Semana