VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Nominaciones a los Goya
Escrito por Barry Lyndon   
Martes, 11 de Enero de 2011


Valoración espectadores: 0

Lo vais a ver fenomenal al completo en la propia web de la Academia (enlace abajo), pero desde aquí repasamos brevemente las candidaturas más relevantes. La pelea va a estar entre Balada Triste de Trompeta del presi Álex de la Iglesia, con 15 nominaciones; Pa Negre de Agustí Villaronga con 14 y También La Lluvia de Icíar Bollaín con 13. Estas tres, más Enterrado, son las cintas que optan al Goya para Mejor Película, sumándose también Rodrigo Cortés por esta última a los candidatos a Mejor Director que, como es habitual, se corresponden con las mejores cintas.

En cuanto a interpretaciones, en las féminas tenemos el desnudo de Elena Anaya por Habitación en Roma, a Belén Rueda por Los Ojos de Julia, Emma Suárez por La Mosquitera y Nora Navas por Pa Negre. En los chicos Antonio de La Torre por Balada..., Javier Bardem por Biutiful, Luis Tosar por También la LLuvia y Ryan Reynolds por Enterrado.  

Los guiones originales se corresponden con los de las nominadas a mejor cinta, con la excepción de Pa Negre, que lo está en guión adaptado, entrando en su lugar entre las cuatro finalistas Biutiful. En el libreto adaptado soprende la inclusión de 3 Metros Sobre el Cielo o Habitación en Roma (ambas pésimas en mi opinión), a las que que se une Elisa K.

Como podéis ver aprovechamos la mínima para colar un perrón

Por cierto, se ha quedado fuera Carlos Areces como actor revelación, sí ha entrado el chiquillo de Entrelobos, Manuel Camacho, como creo que realmente merece. Entre las chicas revelación están las esculturales Carolina Bang y Natasha Yarovenko, la otra belleza desnuda de Habitación en Roma.

En Película Europea compiten La Cinta Blanca, El Escritor, Un Profeta y El Discurso del Rey.

Para ver la web de la Academia, aquí tenéis ese enlace prometido. Está todo completito y muy claro. Os lo recomiendo.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook