VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Las Autoexpulsiones, película europea del año
Escrito por Barry Lyndon   
Viernes, 26 de Noviembre de 2010


Valoración espectadores: 0

Coproducción hispano-luso-holandesa, Las Autoexpulsiones ya está causando sensación en el panorama cinematográfico europeo. El gran éxito de crítica y público que esta controvertida cinta está cosechando le corona automáticamente como película europea del año y firme candidata a los Oscars de Hollywood. Ciertamente, si bien las interpretaciones de algunos de sus protagonistas están siendo calificadas como desconcertantes, incluso genialmente cómicas, la imponente presencia del villano y director de la función, el magistral José Mourinho, sostiene una granítica trama de conspiración a la altura de los grandes clásicos del género. 

Mou, villano y director de una obra para el recuerdo

El polémico film, pre-estrenado en Amsterdam el pasado martes 23 de noviembre, se presenta como uno de los guiones de la década. Incapaz de dejar indiferente, y asentado sobre su hábil montaje, la intriga y el suspense ofertado elevan el espectáculo hasta cotas desconocidas en el cine. Y es que Las Autoexpulsiones lo tiene todo para convertirse en uno de los referentes cinematográficos del viejo continente en los próximos años.

Pero no todo son flores para el Madrid. Desde Can Barça ya llegan las primeras acusaciones de plagio del cortometraje "Amarilla", dirigido por Pep Guardiola, y protagonizado por el reputadísimo actor brasileño Dani Alves, mundialmente famoso por la representación teatral "¡Qué Dolor! Ruedo Como Una Croqueta". En cualquier caso, y reconociendo las similitudes, la función blaugrana es demasiado simplista, por lo que apenas tuvo repercusión en los circuitos comerciales.

Dudek hablando de otros temas de cosas con Casillas

Y para acabar, un consejo de VaDeCine: apunten el nombre de Jerzy Dudek para su porra en los Oscars si quieren partir con un acierto garantizado. Vista su actuación, este año como si no quieren nominar en la categoría de actor de reparto. La estatuilla ya es prácticamente suya 

PD. En sentido homenaje al desaparecido Rincón de Mr. Sandman.

Compartir
Comentarios (7)
  • Sandor

    sois unos cachondos de mucho cuidado!!

  • Carmelo, el del Cádiz CF

    Esto pasa por andarse con ñoñerías!
    En mis tiempos si querías forzar el cumplir un ciclo de amarillas, le pegabas un buen puntapié a un fulano y... fuera suspicacias, hombre!
    Andar perdiendo tiempo.... vaya tela, joder! Eso no es deportivo!

  • Anónimo

    Barry Lyndon no se ha podido resistir!!

  • Carlos

    Mucha guasa futboleta se respira en este sitio, y mala leche con ello, eh!! pero es verdad que en todos sitios cuecen habas con las tarjetas.

  • Anónimo

    Speed 3. Destino Rojillo acaba de postularse como la más firme competidora de Las Autoexpulsiones en los premios del cine europeo.

  • Anónimo

    Para cuando una reseña del estreno español del año 'Los Controladores'? Lo tiene todo: acción, drama, secuestro nacional, estado de sitio...

  • barry lyndon

    creo q Antena 3 acaba de hacerse con los derechos para estrenarla dentro de 2 o 3 días, según disponibilidad de los actores de FOQ

¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook