Taquilla USA. Potter se supera y revienta la taquilla
Domingo, 21 de Noviembre de 2010

- En Cabeza: 125 millones de dólares en su primer fin de semana, la sexta película más taquillera de la historia en su primer fin de semana en Estados Unidos. Así de contundentes son los números de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte I). Por supuesto, es el estreno más taquillero de la saga, que llega a su conclusión en una forma excelente. Además, la elección de estrenarla a la vez en todo el mundo, sí le concede el honor de ser la palícula más taquillera de la historia en todo el mundo en su primer fin de semana. Y la cosa parece que tendrá más recorrido que, por ejemplo, Iron Man 2, el título que la supera en lo concerniente a 2010 -la secuela de Iron Man recaudó 128 millones el pasado abril-. El objetivo es superar los 968 millones de Harry Potter y la Piedra Filosofal, primera parte y aún la más taquillera de la saga.

- Estrenos USA: El único estreno americano que se sitúa entre los 10 primeros es The Next Three Days , el nuevo trabajo de Paul Haggis, director de Crash y antiguo guionista de Clint Eastwood en Mistyc River o Million Dollar Baby. La película entra en el quinto lugar con casi siete millones de dólares. Como el resto de títulos, con cifras ridículas en un fin de semana difícil para todo lo que no tenga que ver con Hogwarts.

Hermione

- Al Alza: Fair Game (Caza a la Espía) sube del puesto 15 al 10 gracias a su expansión en el número de salas y obtiene una recaudación de 1,5 millones de dólares.  Mientras que 127 Hours, el nuevo trabajo de Danny Boyle, suigue su escalada, del 19 al 14. El número de salas donde se ha proyectado ha aumentado de 22 a 108. Su recaudación se ha doblado y el ratio sigue siendo el mejor de todas las películas estrenadas en Estados Unidos si exceptuamos la comentada Harry Potter VII (parte I).

Título
Recaudación
Semana