Taquilla USA. Descarrilamientos y Sosos Marcianos
Martes, 16 de Noviembre de 2010

- En Cabeza: Megamind consigue mantenerse como la película más taquillera por segunda semana con 23 millones de dólares recaudados. En total ya acumula 89 y, probablemente durante su cuarta semana entrerá en territorio "beneficios" pues la película costó 130 millones.

- Estrenos USA: Imparable no es imparable. Denzel Washington y Tony Scott se tienen que conformar en esta ocasión con el segundo lugar y unos grises 23 millones, muy lejos de las millonadas que el director llegó a conseguir, por ejemplo, con títulos como Top Gun, Superdetective en Hollywood 2 o Enemigo Público. El siguiente estreno lo encontramos en cuarto lugar; Es Skyline , y con ella se propaga la moda del Sci-Fi de segunda -que no de serie B, no se confundan-. ¡Vuelve la cutrez a nuestras pantallas, amigos! 10 millones de presupuesto para una película aseadita que atraiga a las masas y ¡zas!: 12 millones en tres días, números verdes. Por último, en quinto lugar, Morning Glory , un camedia dirigida por Roger Michell (Nothing Hill, la peli preferida de Cesc Fábregas, no lo olviden) y escrita por Aline Brosh McKenna (El Diablo Viste de Prada), con Harrison Ford, Diane Keaton y Rachel McAdams. La cinta, recibida con notables críticas, ha recaudado 9,2 millones.

- Al Alza: 127 Hours, el nuevo trabajo de Danny Boyle ya ha tenido un estreno reducido y se sitúa, agazapado, en el puesto 19. No obstante, el dato a tener en cuenta es su ratio de recaudación por sala: la friolera de 20.000 dólares en cada una de las 22 salas doden se exhibe en Estados Unidos. Buenos augurios para el director de Slumdog Millionaire.

Título
Recaudación
Semana