VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Taquilla USA. Megamind saca músculo
Escrito por Agente Cooper   
Martes, 09 de Noviembre de 2010


Valoración espectadores: 0

La animación vuelve a triunfar en la taquilla americana. Esta vez le toca a Megamind, dirigida por Tom McGraf -responsable de Madagascar y de su secuela- y con Will Ferrel como protagonista absoluto. El nuevo producto de Dreamworks / Paramount recauda 46 millones de dólares en su primer fin de semana y completa un gran año para la distribuidora tras los taquillazos Como Entrenar a tu Dragón y Sherk Felices para Siempre. Tras ella, Salidos de Cuentas, que se ha estrenado en Estados Unidos al mismo tiempo que en nuestro país. La nueva película de Todd Phillips, una apuesta sobre seguro que continua en la misma línea de su exitoso trabajo anterior, ya saben: Resacón en las Vegas, ha conseguido más de 30 millones. Nada mal. Y en tercer lugar encontramos otro estreno: For Colored Girls, de Tyler Perry. El productor y director es, con permiso de Oprah, el personaje de mayor ascendencia sobre los gustos del público afroamericano. Sus películas, siempre horrorosas, suelen obtiener un buen pedazo de pastel de la taquilla doméstica, aunque muy raramente traspasan la frontera estadounidense. Este filme no será una excepción.

MegaMind

En cuarto lugar tenemos Red, que aguanta tan bien el paso de las semanas -ya van 4- como sus maduritos protagonistas (Hellen Mirren, Bruce Willis...) el paso de los años. Una de las sorpresas de la temporada de otoño que ya se acerca a los 100 kilos recaudados en todo el mundo y no llegará a España hasta principios de 2011. Una vez pasado Halloween, Saw 3D cae estrepitosamente del primer lugar hasta el quinto. Presumiblemente infumable. Algo parecido a lo que ocurre con Paranormal Activity 2, en la sexta posición, cuya carrera comercial ha vuelto a ser todo un éxito si atendemos a los míseros 3 millones que ha costado frente a los casi 80 ya recaudados (una buena jugada que no entendieron los responsables de El Proyecto de la Bruja de Blair).

Del resto, remarcar el noveno puesto en su cuarta semana de Hereafter, el nuevo trabajo de Clint Eastwood. La verdad es que, como Invictus, la película será un pequeño fracaso comercial en Estados Unidos... aunque esto al viejo Clint seguramente le importe un carajo.

Título
Recaudación
Semana
Acumulado
1. Megamind
46,0*
1
46,0
2. Salidos de Cuentas
32,7
1
32,7
3. For Coloued Girls
19,5
1
19,5
4. Red
8,6
4
71,7
5. Saw 3D7,7
2
38,3
6. Paranormal Activiy 2
7,1
3
77,0
7. Jackass 3D
5,0
4
110,7
8. Secretariat4,1
5
51,0
9. Hereafter4,0
4
28,7
10. La Red Social3,4
6
84,9

*en millones de dólares


Tags: Taquilla USA  
Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook