Taquilla España. Se impone la estupidez
Miércoles, 06 de Octubre de 2010

Híncame el diente, la zuckeriana revisión de la saga vampírica Crepúsculo, se ha llevado el gato al agua en la taquilla española del pasado fin de semana con poco más de un millón de euros de recaudación acumulada. Se ha impuesto con relativa comodidad al resto de estrenos de esta semana, que ni siquiera han conseguido desbancar de la segunda plaza a Come Reza Ama, la nueva bobada de Julia Roberts.

Hincame el diente

Muchos auguraban un gran arranque de Enterrado tras los parabienes de la crítica especializada. De momento queda en tercer lugar con 0,65 millones de euros de recaudación y la esperanza de que el boca a boca mantenga estos resultados el próximo fin de samana. Tras ella, una de las decepciones en la redacción de vadecine: Machete. La floja recaudación del nuevo nuevo trabajo de Robert Rodríguez parece demostrar que el mecenazgo de Tarantino sí importaba; así que la cinta supondrá un pequeño descalabro en la filmogafría del director de Abierto hasta el Amanecer y Sin City. Un puesto más abajo Zack Efron con el pastelazo sobrenatural Siempre a mi Lado, un presumible tostón lacrimógeno para parejas aburridas de sí mismas.

Título
Recaudación
Semana
Acumulado
1. Híncame el Diente
1,11*
1
1,11
2. Come, Reza, Ama
0,92
2
2,90
3. Enterrado
0,65
1
0,65
4. Machete
0,57
1
0,57
5. Siempre a mi Lado
0,48
1
0,48
6. Avatar
0,44
42
76,2
7. El Aprendiz de Brujo
0,41
5
6,21
8. El Americano
0,39
3
2,78
9. Resindent Evil: Ultratumba
0,30
4
5,75
10. Step up 3D
0,24
3
1,62

*en millones de euros (fuente boxoffice.es)

El top ten se completa con estrenos pasados entre los que cabe destacar los meritorios casi tres millones de euros que ya llevá acumulados El Americano, en su tercera semana en cartel. George Clooney aguanta su película en el top ten rodeado de bodrios como Resident Evil, Step Up 3D o El Aprendiz de Brujo. Meción aparte merece el sexto puesto del reestreno de Avatar, cuyo único aliciente son un puñado de minutos desechados en la versión estrenada hace meses. Mr Cameron sabe lo que se hace.

Tags: Taquilla