VaDeCine.es: Tu magazine on-line sobre cine con críticas, entrevistas y artículos.

     
Peter Weir recorre la estepa
Escrito por Agente Cooper   
Martes, 05 de Octubre de 2010


Valoración espectadores: 0

Peter Weir no se prodiga demasiado por las salas de cine, pero cuando lo hace casi nunca defrauda. Le esperamos con expectación desde que allá por 2004 nos regalara la estupenda Master and Comander, y ya podemos contar bastantes cosas de su nuevo proyecto: The Way Back.

La película es noticia en Estados Unidos porque, tras la gran acogida a su paso por el Festival de Cine de Telluride (Colorado), su productora (Exclusive) ha decidido estrenarla a finales de Diciembre para que la cinta pueda competir por el Oscar.

Ed Harris

Asuntos mercantilísticos aparte, aprovechamos el momento para hablaros de este proyecto basado en el libro de Slavomir Rawicz The Long Walk, en el que el autor narra el épico viaje por la libertad de un grupo de prisioneros de un gulag siberiano.

El guión ha sido adaptado por el propio Weir, que ha contado con un reparto encabezado por Ed Harris (Appaloosa), Colin Farrell (Escondidos en Brujas) y Saoirse Ronan (The Lovely Bones). Los que pudieron ver la película en el festival hablan de cine de otra época, profundo, filmado con sosiego y excelentemente interpretado.

De un tipo que ha firmado El Show de Truman, Gallipoli, El Año que Vivimos Peligrosamente, El Club de los Poetas Muertos y la mencionada Master and Comander esperamos lo mejor.

Compartir
Comentarios (0)
¡Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios! Crea tu usuario pulsando este enlace.
 
VaDeCine.es en Twitter VaDeCine.es en Facebook